29 diciembre,2017 7:37 pm

Atizan López Obrador y Nuño el fuego de las precampañas

 

Aurelio Nuño Mayer, ex secretario de Educación Pública, y actual coordinador de la campaña priista. 

Ciudad de México, 29 de diciembre 2017. El precandidato presidencial de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, y Aurelio Nuño Mayer, coordinador de la campaña del precandidato presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña, avivaron hoy el fuego de las precampañas electorales que concluirán en julio de 2018 con los comicios federales para elegir Presidente de la República.

En Escárcega, Campeche, López Obrador vaticinó la sustitución de José Antonio Meade por Aurelio Nuño como precandidato del PRI a la Presidencia de la República, pues aseguró que el primero “no levanta”.

Entrevistado en el municipio de Candelaria, al término del primero de los tres mítines que encabezó en su gira por esta entidad, dijo que “Nuño está sustituyendo a Meade”.

El tabasqueño aseguró: “Creo que el plan es cambiar a Meade y poner a Nuño, porque Meade no levanta y creo que van a querer cambiarlo. Por eso es que a Nuño me lo están lanzando un día sí y al otro también”.

Sobre las críticas de Nuño Mayer, que calificó como ridícula la propuesta de López Obrador de revocar la reforma educativa si llegara a ganar la Presidencia, el líder de Morena respondió: “¡pero qué cosa es ese señor!”.

Y reviró: “Él dejó tirada la Secretaría de Educación Pública; están destruidas muchas escuelas por los sismos y se fue a la campaña. Se le olvidó que era secretario de Educación Pública, dejó ahí a un salinista, a Otto Granados Roldán, que es especialista en vender plazas. Vendió la plaza de toros de Aguascalientes, el que está de secretario de Educación…”

En torno a los señalamientos de Nuño respecto a que López Obrador está “desequilibrado”, éste concedió al decir “sí, bastante desequilibrado”.

Por otra parte, López Obrador comentó que la Ley de Seguridad Interior no ayudará a resolver la inseguridad y violencia y advirtió que si la intención del gobierno es utilizar al Ejército para reprimir manifestaciones, “eso no les funcionará porque los soldados están con nosotros”.

Dijo: “Nos están apoyando tanto los marinos como los soldados. El soldado es pueblo uniformado y sabe muy bien que ese es un régimen corrupto y tiene que haber un cambio”.

Y confió en que los militares “no van a cumplir una orden para que se lleve a cabo un fraude electoral… No me preocupa eso. Lo que están utilizando y les funciona es la guerra sucia y la manipulación en medios, difundir calumnias contra nosotros es decir todo lo que es guerra sucia y la compra de voto, repartir frijol con gorgojo. Eso es lo que desgraciadamente más funciona porque trafican con el hambre del pueblo”, añadió.

Sobre las declaraciones del presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, quien advirtió que el 2017 cerrará como el año más violento de la historia, Andrés Manuel López Obrador dijo que lo que tiene que hacer el funcionario electoral es garantizar que haya elecciones limpias y libres.

“Porque ahora está de empleado de la mafia del poder. Ojalá que rectifique y con sensatez asuma su papel de juez y garantice que las elecciones sean limpias y libres, porque hasta ahora esta de alcahuete, de tapadera de la mafia del poder”.

El precandidato presidencial alertó que el gobierno organiza “una guerra sucia para infundir miedo, para atemorizar a la gente, para que no salgan a votar. Lo que hicieron en el Estado de México lo van a repetir, van a desatar ellos mismos violencia para que la gente se asuste y no salga a votar”.

Según dijo, “no les conviene que la gente salga a votar, pero no les va a funcionar nada. Estamos muy arriba, no es para presumir, pero anoche me llegó una encuesta donde estamos 18 puntos arriba. 18 puntos arriba de Meade y Anaya. Yo creo que este arroz ya se coció”, sostuvo.

López Obrador también visitó Escárcega y Calakmul.

Desequilibrado, lo llama Nuño

Y en Ciudad de México, Nuño se subió a la campaña para responder a señalamientos de López Obrador en el sentido de que, de ganar en 2018 la elecciones, cancelaría la Reforma Educativa. Nuño lo llamó “desequilibrado” por las propuestas de echar atrás la reforma educativa y hacer una consulta para establecer una amnistía a los narcotraficantes.

El equipo de Meade distribuyó una entrevista realizada con Aurelio Nuño Mayer, en la cual, con un lenguaje florido y beisbolero, dijo que van a “ponchar” a López Obrador en su tercer intento por ganar la Presidencia de la República.

“José Antonio Meade lo va a ponchar, viene el tercer strike y se va a regresar a su rancho”, afirmó el coordinador de la precampaña de Meade, al indicar que el tabasqueño “tiene dos strikes, porque lleva 15 años buscando la Presidencia de la República y nuevamente será derrotado”.

El excolaborador del presidente Enrique Peña afirmó que el PRI está de un gran ánimo, ya que tendrá un candidato que está recorriendo todos los rincones del país, que está escuchando, argumentando y contagiando de un gran entusiasmo.

Nuño Mayer aseguró que en el PRI hay unidad interna y con muchos otros mexicanos de la sociedad civil, que creen que aquí es donde puede continuar el cambio y la transformación de México.

El exsecretario de Educación Pública agregó que las propuestas de López Obrador de echar atrás la reforma educativa “lo muestran de cuerpo entero y evidencia su desinterés por, verdaderamente, cambiar y transformar a nuestro país”.

Luego, advirtió que las propuestas del precandidato de Morena son dramáticas. “Yo ya lo veo desequilibrado con eso de que va a liberar y va a platicar con delincuentes y cancelar el tema de la Reforma Educativa”.

Nuño Mayer adelantó que el PRI defenderá los avances logrados en la administración de Peña Nieto.

Con las declaraciones de Nuño, se corrobora que el rival más fuerte por la candidatura presidencial es López Obrador.

Texto: apro / Foto: Cuartoscuro