31 diciembre,2017 4:22 am

Deja 10 muertos un accidente en San Jerónimo, cinco de ellos ciudadanos de EU de origen mexicano

El estadunidense asesinado en Ixtapa era funcionario en una alcaldía de California

Texto: Redacción
Foto: El Sur

Benito Juárez, Guerrero. Un choque automovilístico dejó 10 muertos y dos heridos, entre éstos siete calcinados de los que cinco eran turistas de Washington, Estados Unidos, en la carretera federal en el municipio de Benito Juárez (San Jerónimo), en la Costa Grande del estado.

Los hechos fueron la noche del viernes a las 11:25 en la carretera federal Acapulco- Zihuatanejo, cerca de la planta aceitera El Cerrillo.

En el percance automovilístico se encontraron dos vehículos totalmente calcinados, así como una motocicleta derrapada en la carretera destrozada.

Las víctimas, en su mayoría eran turistas originarios de Washington que viajaban en una camioneta tipo Van, placas de circulación 212-HX-1, donde iban nueve personas de las cuales dos resultaron lesionadas y fueron trasladadas por paramédicos al hospital general de Atoyac de Álvarez.

En otro vehículo marca Audi murió el conductor Virginio Jaimes Vázquez 76 años, originario de Tecpan de Galeana.

De una van CRV placas de circulación PZR-16-42 fueron siete quienes perdieron la vida, quedando calcinados en el interior de la unidad: Gaspar Gómez de 46 años, María de Los Ángeles de 45, Denisse Gómez de 26, y dos menores de uno y cuatro años, así como los conductores de la unidad rentada, originarios de Zihuatanejo.

Los lesionados fueron identificados Geovany Gómez de 18 años y un menor de ocho.

El reporte policiaco dice que los primeros cinco calcinados fueron identificados por los lesionados, quienes manifestaron ser originarios de Washington y que habían rentado la unidad en Zihuatanejo para trasladarse a Acapulco.

En la cinta asfáltica se encontraron restos de una motocicleta, dos cuerpos de dos hombres sin vida, los cuales fueron identificados por sus familiares como Armando Morales de 33 años y Miguel Diego Maldonado de 27 de oficio tortilleros, originarios de Atoyac de Álvarez, quienes iban en la motocicleta.

Al lugar acudió la ambulancia y unidad de Protección Civil del Centro de Atención a Emergencias Atoyac de la Secretaría de Protección Civil Estatal, informando que encontró quemando dos camionetas y una motocicleta. Una tipo van Express con placas de circulación 212-HX-1, otra blanca marca Audi con placas de circulación PZR-6-42 y una motocicleta, las cuáles resultaron en pérdida total, dejando como saldo 10 personas fallecidas y dos lesionados.

 

Era funcionario en una ciudad de California
el estadounidense ejecutado en Zihuatanejo

Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero. El estadounidense asesinado el jueves en la zona hotelera de Ixtapa-Zihuatanejo fue identificado como funcionario de la ciudad Imperial Beach, California.

Según sus identificaciones la víctima era Doug Bradley de 49 años, la alcaldía del lugar declaró que era su director de servicios administrativos.

Funcionarios de la ciudad californiana reaccionaron ante el asesinato de Bradley, “Doug Bradley era querido por todos los que lo conocían”, dijo Sergio Dedina, alcalde de la ciudad, en un comunicado oficial.

“Siempre era positivo, amaba surfear y ayudó a cambiar la gestión financiera de la ciudad y a reestructurar la administración para hacerla más eficiente y más amigable con los residentes”, informó.

Bradley fue asesinado a tiros por un grupo de hombres armados en la zona hotelera de Ixtapa-Zihuatanejo mientras vacacionaba en el lugar, a un día de cumplir 50 años.

Imperial Beach trabaja con la Embajada de Estados Unidos en México para repatriar el cuerpo de Bradley.

Según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, en este 2017 se han registrado 112 ejecuciones en el municipio de Zihuatanejo.

Texto: Agencia Reforma

Lea toda la información en la edición impresa de este domingo 31 de diciembre:

Páginas 6 y 7