
Chilpancingo, Guerrero, 1 de abril de 2025. La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) Sectorial de la región Centro señaló que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) incumplieron con la entrega de plazas para docentes de nivel secundaria.
En conferencia de prensa en las oficinas alternas de la SEG, ubicadas en la avenida Juan Ruiz de Alarcón, en la capital, la secretaria general de la CETEG Sectorial, Reyna Bello de Jesús, señaló que las autoridades han cometido actos de corrupción en perjuicio de maestros que participaron en procesos de promoción.
Reyna Bello suspendió una mesa de diálogo con funcionarios de la SEG para exigir la cancelación de 68 nombramientos temporales que, dijo, fueron entregados a modo a personas que no cubren las materias frente a grupo.
También exigió la entrega de 80 plazas para maestros de distintas secundarias generales y técnicas, cuyo nombramiento vence en mayo próximo.
Texto: Alina Navarrete/ Foto: Jesús Guerrero


