21 mayo,2025 11:32 am

Protesta de nuevo CETEG en Guerrero contra Ley del ISSSTE

 

Chilpancingo, Guerrero, 21 de mayo de 2025. Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) protestaban en Chilpancingo, región Centro, y Marquelia, Costa Chica, para exigir la derogación de la Ley del ISSSTE del 2007.

Desde el pasado 15 de mayo, la CETEG se sumó a la protesta de paro laboral convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quien esta mañana bloqueó accesos en Palacio Nacional, emplazó a la presidenta Claudia Sheinbaum a una mesa de diálogo antes del viernes y bloqueó Paseo de la Reforma.

Alrededor de las 9 de la mañana, en Chilpancingo unos cien cetegistas se concentraron en la Delegación de Servicios Educativos de la Región Centro, en la avenida Vicente Guerrero, y marcharon hasta el edificio Juan N. Álvarez, que alberga distintas oficinas del gobierno estatal.

Ahí, los cetegistas bloquearon las calles 5 de mayo y 16 de septiembre y desalojaron a trabajadores. Además, quemaron propaganda oficial del gobierno federal dirigida al magisterio.

Ayer, cetegistas tomaron 20 oficinas alternas de la secretaría de Educación Guerrero (SEG) en Chilpancingo, como parte de la jornada de lucha nacional del magisterio disidente.

Por otro lado, en Marquelia, los cetegistas marcharon y se manifestaron en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, sin bloquear el paso vehicular.

Texto: Alina Navarrete/ Foto: Jessica Torres