
Acapulco, Guerrero, 7 de octubre de 2025.- Las lluvias del huracán Priscilla causaron evidenciado los problemas de filtraciones que hay al interior del nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE en Acapulco.
En ocho videos cortos en poder de El Sur, se puede ver como los trabajadores del hospital sacan agua con recogedores de basura y escobas en cestos de basura.
En las imágenes se observa que las filtraciones de agua afectan pasillos, consultorios, sanitarios, escaleras del nuevo hospital que se construyó sobre lo que fue el Centro de Convenciones de Acapulco. En la parte de afuera se ve que el agua se estancó y abrieron las rejillas para que el agua pudiera irse por la red de drenaje.
El problema de las filtraciones de agua con las lluvias fue revelado a El Sur, por uno de los trabajadores de la obra un día antes de que la presidenta inaugurará el nuevo hospital.
Hace 46 días, el 22 de agosto la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inauguró la primera etapa del nuevo hospital al que el director del ISSSTE Marti Batres Guadarrama calificó como “el más moderno de Guerrero”.
En el hospital se invirtieron más de 3 mil millones de pesos, cuenta con ocho quirófanos acelerador lineal, que sirve para combatir el cáncer con precisión milimétrica; equipo de resonancia magnética de alta gama, quirófano para neurocirugía y sala de hemodinamia para atender infartos, 50 salas de hemodiálisis, 500 camas hospitalarias y no hospitalarias, pero todavía no opera al cien por ciento porque no han podido contratar médicos especialistas pese a las convocatorias que se han emitido.
Daniel Velázquez/Fotograma


