
Acapulco, Guerrero, 12 de noviembre de 2025. Integrantes de la fracción de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), que dirige Walter Añorve Rodríguez, tomaron esta mañana las oficinas de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para exigir la derogación de la Ley del ISSSTE del 2007.
Alrededor de las 9:00 de la mañana, unos 15 cetegistas desalojaron las oficinas ubicadas en el edificio Oviedo, en el centro de Acapulco, luego, cerraron las oficinas en el ex Ineban, cerca de la glorieta de La Diana.
La protesta, en el marco de las acciones previas al paro nacional de las 48 horas que convocó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para el 13 y 14 de noviembre.
El responsable de la comisión política de la CETEG en Acapulco, Walter Añorve Rodríguez dijo que las acciones son para exigir la derogación de la ley del ISSSTE, así como la de Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm).
Recriminó que el actual gobierno “que se dice de izquierda” mantenga leyes neoliberales que afectan a los trabajadores.
Karina Contreras/ Foto: Jesús Trigo


