19 enero,2018 9:58 am

Ajusta Meade Kuribreña su primer círculo de campaña

Ciudad de México, 19 de enero de 2018. El precandidato presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña reforzó el primer círculo de su equipo de campaña con la incorporación de su colaboradora Vanessa Rubio Márquez, quien este viernes dejó formalmente la Subsecretaría de Hacienda de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Antes las diferencias que han surgido en ese primer círculo por controlar la campaña y que perfila dos grupos antagónicos –el del dirigente priista Enrique Ochoa Reza y el del exsecretario de Educación Aurelio Nuño Mayer– al primer equipo se unió Rubio Márquez, un personaje cercano a Meade y quien se desempeñará como coordinadora de la Oficina del precandidato.

A través de un comunicado, el equipo de campaña de Meade Kuribreña señaló que Vanessa Rubio cuenta con una trayectoria de más de 20 años en la administración pública federal y ha sido en tres ocasiones subsecretaria de Estado en las siguientes dependencias: Relaciones Exteriores, Desarrollo Social y Hacienda y Crédito Público.

Al interior del equipo de precampaña se dijo que la renuncia de Rubio a la Subsecretaría de Hacienda no sólo repercutiría al interior del equipo de campaña, sino que detonaría una serie de cambio en el sector económico-financiero oficial.

En ese contexto, la mañana de este viernes en algunas oficinas de gobierno se dijo que para sustituir a Rubio Márquez llegaría Miguel Messmacher Linartas, un doctor en Economía por la Universidad de Harvard.

También se integrarían, a través de algunos ajustes, Alberto Torres García, como subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y Luis Octavio Alvarado Contreras como Tesorero de la Federación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Texto: Redacción / Foto: Twitter