4 diciembre,2025 9:41 am

Pide Sheinbaum sancionar a diputado y funcionario borrachos

Ciudad de México, 4 de noviembre de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que debe haber sanciones por el caso del diputado federal del PT Ublester Santiago Pineda y el titular de la Junta de Caminos del Edomex, Ariel Juárez, quienes armaron un zafarrancho en una plaza de Metepec en estado de ebriedad.

Durante la mañanera, la mandataria federal pidió a las autoridades del Estado de México revisar el caso para determinar faltas o actos de corrupción.

“Tienen que revisarlo necesariamente este caso, no sé si se llama secretaría de la función pública o de la Contraloría del Estado de México, tiene que revisarlo, lo vi en las redes sociales y tiene que revisarse si es que cometieron alguna falta o hay algún acto de corrupción o por lo menos sancionar. Sí tiene que revisarse”, solicitó.

En un video se observa que ambos reclaman a los guardias haber sido víctimas de un supuesto robo de pertenencias que habían dejado dentro de un vehículo.

“Mierda. ¿Entonces quién lo cuida, pendejo? Soy diputado federal”, se escucha decir a Santiago, quien también se acerca a un vigilante para soltarle un manotazo.

“No digas que no, ¿para qué te pagan?”, lanza Juárez Cisneros.

Ublester Santiago, originario de Guerrero, es legislador por Metepec, mientras que Ariel Juárez, ex diputado local morenista, fue designado titular de la Junta al inicio de la Administración de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

También habrían causado destrozos a un automóvil Tesla, a estaciones de carga de vehículos eléctricos y a una escalera.

Agencia Reforma