27 diciembre,2025 2:00 pm

Instalan plataformas de pirotecnia para la gala de fin de año en Acapulco

 

Acapulco, Guerrero, 27 de diciembre de 2025. Autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron hoy un recorrido de supervisión en el parque de la Reina, donde se instalaban esta mañana las 17 plataformas que se distribuirán a lo largo de la bahía para el espectáculo de pirotecnia de fin de año.

De acuerdo con fuentes, la pirotecnia llegó este sábado por la madrugada en camionetas vigiladas por soldados del Ejército.

Encabezaron el recorrido la subsecretaria de Turismo del estado, Covadonga Gómez, y el director de la Policía Estatal, Jesús Castro, junto a representantes de la Secrectaría de gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado y del Ejército.

La Gala de Pirotecnia de Fin de Año será de manera simultánea en 13 municipios, entre ellos Acapulco, Zihuatanejo, Taxco, Tlapa, Coyuca de Benítez e Iguala.

Para Acapulco se desplegará un operativo con 72 efectivos y 25 unidades, entre ambulancias, pipas, camiones de bomberos, vehículos de rescate, cuatrimotos, motos acuáticas y lanchas, que estarán estratégicamente distribuidas en zonas de mayor concentración como Pie de la Cuesta, Caleta-Caletilla, Acapulco Náutico y Bonfil, La Gloria y Puerto Marqués, informaron autoridades.

La pirotecnia en el parque de la Reina fue resguardada con vallas metálicas y efectivos de los tres órdenes de gobierno.

Aurora Harrison/ Foto: Carlos Carbajal

Entérate nás