10 enero,2026 4:43 am

Siguen las quejas por falta de agua aunque CAPAMA diga que ya reparó el Papagayo II

 

Acapulco, Guerrero, a 10 de enero de 2026.- A una semana del sismo de 6.5 grados y a pesar de que las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco aseguran que ya se reparó el sistema Papagayo II, vecinos de diferentes colonias como 13 de Junio y Miguel Alemán y en los el fraccionamientos Club Deportivo y Rodrigo de Triana, siguen sin servicio de agua.

Los vecinos afectados hicieron un llamado a la CAPAMA y a las autoridades municipales para que atiendan de manera urgente este problema, que se distribuya el agua para que se garanticen el suministro porque aseguran que la escasez de agua afecta directamente su calidad de vida.

Los vecinos dicen que pagan su recibo puntualmente, y en especial a inicios del año que pueden hacer el pago anual, pero el servicio no se ha restablecido de manera regular desde hace una semana que ocurrió el sismo de 6.5 grados, con epicentro en San Marcos, e incluso señalaron que desde antes del temblor no tienen agua, como es el caso de los que viven en la colonia Jardín en sus tres secciones.

El señor Miguel de la avenida del Tanque, en la colonia 13 de Junio, señaló que no cuenta con agua desde antes del paso del huracán Otis, hace dos años. Sin embargo ayer acudió a la CAPAMA para pagar su recibo de agua.

En la colonia Miguel Alemán, la vecina Melisa dijo que el servicio no ha llegado desde antes del último sismo. Señaló que únicamente circulan rumores de que “ya está llegando el agua”, sin que hasta el momento se vea reflejado en su vivienda.

Otra de las colonias en donde el servicio es deficiente desde antes del sismo es la colonia Jardín Palmas, donde la vecina Iris relató que desde hace días no recibe agua potable.

Sostuvo que la falta del servicio la ha obligado a gastar dinero extra en la compra de agua en pipas y en el llenado de tinacos para poder cubrir sus necesidades básicas.

En el fraccionamiento Club Deportivo la vecina Sara informó que desde el pasado viernes no cuenta con el suministro de agua potable.

Indicó que la falta del servicio ha complicado las labores domésticas y la higiene en los hogares, especialmente en familias con niños y adultos mayores y es que mencionó que han tenido que recionar el agua porque no saben para cuándo habrá servicio.

En el fraccionamiento Rodrigo de Triana, los vecinos señalaron que únicamente tuvieron agua durante tres días, pero desde el pasado martes por la noche nuevamente se quedaron sin el servicio. “Pensamos que ya se iba a regularizar, pero sólo duró tres días y otra vez estamos sin agua”, comentaron vecinos de la zona.

También en el poblado de La Sabana los vecinos dijeron que no cuentan con servicio de agua desde hace más de una semana.

Aurora Harrison / Foto: Jesús Trigo

Entérate más