
Para el Abierto de Tenis habrá ya disponibles 17 mil cuartos de hotel de los 19 mil 600 que había antes de Otis, informa el titular de Turismo
Acapulco, Guerrero, 7 de enero de 2026. El secretario de Turismo, Simón Quiñones Orozco, afirmó que la solida recuperación de la ciudad, con la apertura de nuevos establecimientos, ha provocado un gran interés de los empresarios que buscan invertir en Acapulco, donde para el Abierto Mexicano de Tenis, habrá 17 mil habitaciones de las 19 mil 600 que había antes de Otis.
Durante un encuentro con medios en las oficinas de la secretaría, el funcionario informó que prestadores de servicios náuticos recibirán cinco banderines para el avistamiento de ballenas, lo que sumaría un total de seis, lo que demuestra el interés del sector de capacitarse para poder llevar a los visitantes a ver a los cetáceos.
Destacó que los últimos meses se han abierto al menos 30 nuevos establecimientos, el último el día de ayer, con la reapertura del restaurante Mangos, ubicado en la condesa, pero también restaurantes como Punta Sirena, o el Kookaburra Ocean Club, la discoteca Random o Entre Llanos y Tequila.
En el caso de la hotelería, informó que a partir del Abierto Mexicano de Tenis, el complejo del grupo Mundo Imperial y sus tres hoteles, operará con el 100 por ciento de sus 2 mil 54 habitaciones, además abrirá un nuevo restaurante, que con esto se alcanzarán las 17 mil habitaciones disponibles en Acapulco.
Indicó que hay un gran avance en la reconstrucción del hotel Amarea, que tiene 328 habitaciones, ubicado en Costa azul, y también avances significativos en la reconstrucción total del Hotel Dreams.
Compartió que el miércoles se reunió con el propietario de la hospedería, con quien habló sobre los pormenores de la obra y le dijo que para finales de año podrían tener buenas noticias. El secretario compartió que también continúa el proyecto de la construcción del hotel Hilton, en el fraccionamiento Magallanes.
Quiñones Orozco respondió que el sector hotelero de Acapulco actúa de forma muy responsable con sus huéspedes y los visitantes, ante el bloqueo que se registró el lunes en la Autopista del Sol, en el entronque de Tierra Colorada.
Dijo que una noche antes se compartió la información con la hospederías y todo el sector turístico, para que previnieran a los visitantes. Los hoteles ofrecieron descuentos para quienes quisieran quedarse un día más, otros dieron desayunos sin costo, además de ampliar el horario de salida de las habitaciones.
El secretario también se pronunció a favor de la estrategia de diálogo que ha utilizado el gobierno estatal con las movilizaciones y protestas, así como se ha hecho también por parte de la secretaría que tiene a su cargo, con los diferentes grupos que conviven en la franja turística.
Respecto a la falta de iluminación en el Paseo del Pescador y donde aún permanecen algunos objetos abandonados desde el impacto del huracán Otis, dijo que se ha tomado nota de la denuncia publicada en El Sur y que se realizarán las acciones pertinentes.
El funcionario también informó que antes de concluir el primer trimestre del año, abrirá la primera etapa de la reconstrucción del centro comercial La Isla, en la zona Diamante.
Jacob Morales Antonio/ Foto: Carlos Carbajal


