
Chilpancingo, Guerrero, 26 de marzo de 2026. Tres hombres fueron detenidos esta mañana en el fraccionamiento El Potrerito, al sur de Chilpancingo, por disparar al aire, informaron fuentes de seguridad.
Alrededor de las 7:30 de la mañana de este jueves, vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones del fraccionamiento, cerca del edificio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y frente a la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE).
Tras los disparos, efectivos policías municipales, estatales y de la Investigadora Ministerial implementaron un operativo de búsqueda de los responsables.
Fuentes policiacas informaron de la detención tres hombres armados que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
En un video que circula en redes sociales se observa a dos hombres en la azotea de un edificio, donde aparentemente le enseñan a un tercero el manejo de un arma de fuego corta y luego dos de los hombres disparan en tres ocasiones al aire.
Redacción/ Foto: El Sur


