
Acapulco, Guerrero, 21 de abril de 2026. Comisarios y ex comisarios de Puerto Marqués señalaron este martes el incumplimiento de acuerdos por parte de autoridades federales, particularmente en obras comprometidas por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
Esta mañana en conferencia de prensa, el comisario municipal Martín Carmona dijo que la rehabilitación de los Senderos de Paz, que debió terminarse el 16 de diciembre de 2025, permanece inconclusa y abandonada, “no hay trabajadores ni maquinaria en la zona”, señaló.
También se quejó de retrasos en el proyecto de dragado de la Laguna Negra y dijo que no hay obras de desazolve del río Colacho, lo que agrava el riesgo sanitario y ecológico en la zona.
Los habitantes y ex comisarios exigieron a Fonatur retomar de inmediato los trabajos.

Aurora Harrison


