29 mayo,2026 12:38 pm

Más apagones en Acapulco, ahora en El Cayaco y la Libertadores

 

Acapulco, Guerrero, 29 de mayo de 2026. Vecinos de varias colonias de Acapulco se quejaron este viernes de los apagones que han sufrido estos últimos días.

Uno de las zonas afectadas es el fraccionamiento Terramar Flor de Loto, ubicado en el poblado de El Cayaco, donde vecinos se quejaron hoy que ya tienen más de 30 horas sin luz y aunque ya hicieron su reporte, hasta el momento la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha acudido a atenderlos.

En declaraciones para El Sur, un vecino contó que son alrededor de 80 familias del fraccionamiento las afectadas por el apagón, además de otras partes del poblado de El Cayaco que tampoco tienen luz.

Manifestó que ya están desesperados, porque muchos de sus alimentos se dañaron por el calor intenso y “no es justo” que la CFE los ignore.

Otro reporte fue en la colonia Libertadores, donde también se dio un apagón este viernes y, hasta las 12 del día, llevaban cuatro horas sin energía eléctrica, lo que afecta también a una guardería.

A los largo de la semana vecinos de varias colonias se han quejado de los constantes apagones, como en el centro de la ciudad y en la Emiliano Zapata, de la zona suburbana, donde tuvieron que suspender las clases en la secundaria 104 por el calor en las aulas.

Karina Contreras

Entérate más