13 agosto,2026 4:09 pm

Cae mujer por robo de auto que desató persecución a balazos en Chilpancingo

Chilpanicngo, Guerrero, 13 de agosto de 2026. La Fiscalía General del Estado (FGE), informó de la detención de una mujer por su probable responsabilidad en el delito de robo de un vehículo, ocurrido el domingo pasado en Chilpancingo, que desató una persecución a balazos y dejó herido a un agente de Tránsito estatal al ser arrollado.

En un comunicado la Fiscalía identificó a la detenida como Azucena Lili N, La Melani, y la señala también de tentativa de homicidio.

Dijo que de acuerdo con sus investigaciones, la imputada estaría relacionada con hechos ocurridos la tarde-noche del domingo 9 de agosto pasado en la capital, donde presuntamente participó en el robo de una camioneta y en la agresión a elementos la Policía Estatal.

La detenida será puesta a disposición del Juez de Control que la requiere, a efecto de que se determine su situación jurídica.

De acuerdo con el reporte ministerial, el pasado domingo alrededor de las 18:45 un hombre y una mujer asaltaron al propietario de una Toyota Hilux blanca, modelo 2019, en las inmediaciones de la clínica del ISSSTE, en la avenida Rufo Figueroa, al sur de la capital.

Tras el reporte, elementos de la Policía y de Tránsito estatal desplegaron un operativo y localizaron la camioneta tripulada por una pareja, en la avenida Llano Grande, de la colonia Galeana en la zona norte.

Cuando los agentes les marcaron el alto, el conductor aceleró y atropelló a un elemento de la Policía Estatal, identificado como Félix N, quien resultó lesionado.

De ahí inicio una persecución y un tiroteo por la colonia 4 de Marzo, cerca de la presa Cerrito Rico.

El chofer y presunto asaltante murió y su compañera, Azucena Lili “N”, resultó herida en el brazo izquierdo.

La camioneta fue asegurada por las autoridades.

El subsecretario estatal, Francisco Rodríguez Cisneros adelantó el lunes que había ya una persona detenida.

Redacción /Foto: FGE Guerrero