
Ciudad de México, 14 de agosto de 2026. El secretario de Defensa estadunidense, Pete Hegseth, señaló que Washington no descarta la posibilidad de una intervención militar en Cuba, al tiempo que sostuvo que La Habana “haría bien en prestar atención” a la “voluntad” del jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, de “hacer valer las prerrogativas estratégicas” del país norteamericano.
“Como ya he dicho antes, y creo que vieron lo que ocurrió en otros casos, todas las opciones están sobre la mesa, incluidas las militares”, manifestó Hegseth en declaraciones a los medios en el marco de su visita a Panamá, país en el que participó en un evento de la coalición militar impulsada por Washington contra los cárteles.
La Coalición Anticárteles de las Américas reúne a países como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Honduras y Perú, con gobiernos de derecha.
El pasado mes de junio, el propio Trump hizo referencia a una posible operación militar similar a las de Venezuela o Irán en Cuba.
También informó Hegseth en Panamá que Estados Unidos planea atacar “en tierra” a narcotraficantes en Latinoamérica, como ya lo hace en aguas internacionales contra presuntas embarcaciones para el contrabando de drogas.
Redacción


