16 agosto,2026 10:33 am

Arzobispo de Acapulco alienta a quienes apoyan a desplazados por violencia

Acapulco, Gro., 16 de agosto de 2026. El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, recordó hoy el apoyo obtenido en las crisis humanitarias a causa de huracanes y sismos y agradeció a quienes arriesgan sus vidas para ayudar a otros.

En su comunicado por el próximo Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, el prelado pidió agradecer a las comunidades que han acogido a desplazadas por la violencia.

“Desgraciadamente en algunas de nuestras regiones hay pueblos que han ido quedando casi solos por amenazas o por la violencia ejercida por grupos criminales”, añadió.

Reconoció y agradeció a quienes arriesgan sus vidas llevando ayuda a quienes los afectados por emergencias.

Invitó a los gobiernos de las naciones a que apoyen a las personas que ayudan, permitan y faciliten la prestación de ayuda humanitaria a las personas necesitadas, y que los civiles, incluido el personal humanitario y médico, deben ser respetados y protegidos

Además, en el texto publicado en el semanario Mar Adentro, el prelado católico celebró la humanidad que une a las personas, “ese lazo entrañable que nos hace condolernos de quien sufre y nos impulsa a tenderle la mano en su necesidad”.

Yee Trujillo