24 agosto,2026 1:15 pm

Protestan en Chilpancingo contra imposición de jefa de Preescolar

 

Chilpancingo, Guerrero, 24 de agosto de 2026. Supervisoras de distintas zonas escolares de nivel preescolar bloquearon este lunes la avenida Juan Ruiz de Alarcón, frente a la Subsecretaría de Educación Básica, en contra de la imposición de una funcionaria.

Este mediodía, unas 50 manifestantes cerraron de manera total el paso vehicular entre la referida avenida y la calle Libertad, debido a que las autoridades nombraron a la maestra Itzel Salgado Valle como jefa del Departamento de Educación Preescolar.

Indicaron que dicho cargo corresponde al sistema estatal, pero Itzel Salgado pertenece a la federación y cuenta con una formación en educación inicial, es decir, especializada en lactantes y no en nivel preescolar.

Una media hora después, las manifestantes accedieron a instalar una mesa de diálogo y liberaron el paso en ambas vialidades.

Alina Navarrete/ Foto: Jesús Guerrero