
Ciudad de México, 26 de agosto de 2026. Jesús Alberto “N”, uno de los dos sujetos que participaron en el asesinato del influencer César Gastélum el pasado 4 de agosto en Culiacán, Sinaloa, fue detenido por autoridades federales en Puebla.
Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, detalló que el sujeto fue identificado por labores de inteligencia en Puebla, y en su detención se registró un enfrentamiento entre sujetos armados contra los policías federales.
“Durante el operativo para detenerlo, agentes de investigación de @SSPCMexico fueron agredidos por tres sujetos armados. Ante la agresión, nuestros compańeros actuaron con valor y determinación para salvaguardar la integridad de los demás integrantes del convoy operativo”, explicó García Harfuch.
“Uno de los agresores perdió la vida y dos fueron detenidos, entre ellos Jesús Alberto. En el lugar se aseguraron tres armas de fuego, cartuchos y vehículos”.
Agencia Reforma


