3 febrero,2018 8:52 pm

Monterrey aplastó 5-1 al León y Veracruz, de visita, ganó 1-0 al Querétaro

Monterrey, Nuevo León, 3 de febrero de 2018. Los Rayados de Monterrey aflojaron un poco en la segunda parte, pero todo les salió tan bien como para ganarle 5-1 al León en la quinta fecha del Torneo Clausura 2018 del máximo circuito del futbol mexicano.

León hizo un partido desastroso en la primera parte en el estadio BBVA de la capital regiomontana; en el segundo intentó despertar y anotó un gol, pero el esfuerzo fue insuficiente y pagó la osadía ante unos Rayados que poco a poco se ganan de nueva cuenta el corazón de sus aficionados que disfrutaron el 5-1.

Los casi 50 mil espectadores que se dieron cita en el estadio BBVA salieron más que satisfechos con la exhibición de su equipo. Puede señalarse que, después de que los Rayados perdieron la final del Torneo Apertura de la Liga MX, esta noche hubo una reconciliación a bases de goles y porque su equipo siempre quiso más.

Así, Rayados armó una fiesta en casa no sólo para golear, sino para alcanzar la cima general con 11 puntos y seguir invicto; Avilés Hurtado marca doblete y también anotan Funes Mori, “Ponchito” y “Urreta”.

Fue una pachanga total en el BBVA Bancomer que le permitió a Monterrey mantenerse invicto, mientras el León sumó 9 goles en contra en los dos últimos partidos.

Avilés Hurtado (16′ y 65′), Rogelio Funes Mori (22′), Arturo González (47′) y Jonathan Urretaviscaya (70′) anotaron por el Monterrey. Elías Hernández (59′) marcó para la Fiera, que se quedó con 7 puntos.

La expulsión de Fernando Navarro al minuto 27 condicionó al León, que tuvo que ajustar y defenderse, aunque para ese entonces ya perdía 2-0.

Monterrey llegó a 10 goles anotados, para convertirse en la mejor ofensiva del campeonato.

En la próxima fecha el Monterrey visita al Toluca. León recibe al Puebla.

… En Querétaro, los Tiburones del Veracruz sacaron los tres puntos

Querétaro, Querétaro, 3 de febrero de 2018. Los Tiburones Rojos de Veracruz obtuvieron un importante triunfo en su lucha por evitar el descenso, tras vencer como visitante 1-0 a Gallos Blancos de Querétaro.

Los escualos son últimos de la Tabla de Cocientes y visitaban a un rival que se halla un puesto encima, en la Tabla de Cocientes, por lo que salieron a pelear cada balón en el Estadio La Corregidora.

Al 26′, Carlos Esquivel realizó una pared con Daniel Villalva, quien le dejó el balón de taconcito en el área, antes de sacar disparo para vencer al portero Tiago Volpi.

El ex mediocampista del Toluca tenía 10 minutos en la cancha tras ingresar por el lesionado Miguel Murillo, quien se lastimó las costillas luego de tropezarse con la lona de publicidad junto a las porterías para así estrellarse con las vallas de publicidad.

Fue un justo premio para un conjunto jarocho que sabía lo que tenía que hacer, frente a unos Gallos Blancos que pese a tener el balón, poco hacían para poner en peligro el arco de Pedro Gallese.

Y cuando los emplumados despertaron, el arquero peruano estaba listo para ponerle candado a su meta.

Al 28′, Gallese manoteó un cabezazo de Camilo da Silva Sanvezzo, cuyo balón todavía pegó en el poste; o como al 45′, que se recostó lo suficiente para tapar un débil remate, sin marca y a segundo poste, de Armando Zamorano.

En el complemento, los 2 equipos tuvieron ocasiones pero ninguno supo mecer las redes, y todavía los escualos vivieron instantes de dramatismo al quedarse con un menos, por la roja a Osmar Mares, quien le dejó el pie a Matías Britos tras despejar, al 91′.

Ni con el portero Volpi en el área, el Querétaro pudo emparejar el marcador y fue así como se conformó con la derrota.

Los Tiburones Rojos de Veracruz llegaron a 93 puntos, a 7 de Gallos Blancos, penúltimo en la Tabla de Cocientes.

Y en Pachuca, los Tuzos no saben ganar; pierden 3-2 con Morelia

Pachuca, por su parte, volvió a perder como local, esta vez por 3-2 ante Monarcas Morelia, que se ubicó en la segunda plaza, con diez puntos. Los “Tuzos”, en cambio, ocupan el lugar 14 de 18 con apenas cuatro unidades de 15 posibles.

A pesar de ponerse en ventaja con la anotación de Erick Gutiérrez, los locales vieron como Monarcas lo daba vuelta a través de Carlos Guzmán (40’) y del argentino Gastón Lezcano (51’). Sin embargo, Pachuca marcó la igualdad gracias al japonés Keisuke Honda (60’).

Sin embargo, el peruano Raúl Ruidíaz –desde el punto penal– puso la ventaja definitiva para los morelianos (74’), que ganaron en la cancha de Pachuca por primera vez desde 2009 con una pena máxima que los locales protestaron enérgicamente.

La historia parece fácil, pero no: dos golazos de los Tuzos no bastaron y terminaron cayendo en casa 3-2 ante Morelia, equipo que amanecerá como sublíder.

Poco a poco y sin reflectores, Monarcas se volvió a colocar en los primeros puestos de la Liga MX.

El conjunto de Roberto Hernández hilvanó par de victorias a costa de los Tuzos, a quienes vencieron 3-2 en un encuentro de ida y vuelta en el Hidalgo que se definió con un tanto de penal por parte del goleador purépecha Raúl Ruidíaz.

En su regreso a la titularidad después de su lesión en la jornada 1 ante Pumas, Érick Gutiérrez volvió a casa con un golazo en los primeros minutos del encuentro. El mediocampista metió un fogonazo que se coló en el ángulo derecho de Sebastián Sosa para darle la ventaja al Pachuca al 19′.

Cuando parecía que los Tuzos se irían al descanso con ventaja, Carlos Guzmán le dio dirección a un fuerte servicio a balón parado, para dejar sin oportunidad al arquero Alfonso Blanco al minuto 40.

En el complemento, Morelia salió a buscar el encuentro y de la mano de Gastón Lezcano, que por segundo encuentro consecutivo se hizo presente en el marcador, consiguieron el 2-1 al 51′, aunque nueve minutos después Keisuke Honda envió el balón a las redes, en un tiro libre que entró al poste del arquero Sosa.

Pero Raúl Ruidíaz, que ha estado apagado al inicio del torneo, fue derribado dentro del área y él mismo puso cifras definitivas engañando al portero local.

Con la victoria, Morelia llegó a 10 puntos mientras que Pachuca se quedó en los últimos sitios de la clasificación, con 4 unidades.

El único encuentro sin goles de la fecha se dio entre Santos Laguna y Xolos de Tijuana, que sumaron ocho y nueve puntos respectivamente, ambos en mitad de la tabla general.

Texto: Redacción / Agencia Reforma / DPA / Foto: EFE