7 febrero,2018 2:57 pm

El 44% del empresariado ha sufrido algún delito y 43.2% experimentó algún acto de corrupción

Ciudad de México, 07 de febrero de 2018. El 44 por ciento de los empresarios ha sido víctima de algún delito y 43.2 por ciento experimentó algún acto de corrupción en el último año, advirtió una encuesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El ejercicio que se aplicó a los 36 mil agremiados de la Confederación reveló que los casos más graves son Tabasco y Guerrero, con 60 y 58.3 por ciento de los empresarios víctimas de algún delito como robo, fraude, delito informático, extorsión, cobro de derecho de piso y secuestro.

“Estamos muy preocupados por la fragilidad del Estado de Derecho. Encontramos que hay fenómenos crecientes de impunidad, de corrupción e inseguridad. Los datos de homicidios violentos en 2017 son los más altos prácticamente desde 2008 y por ello es impostergable la necesidad de una estrategia más profunda para combatir la inseguridad”, dijo Gustavo de Hoyos.

El representante del sector patronal expuso lo anterior durante la presentación de Data Coparmex, un análisis con 10 indicadores que se llevará a cabo cada trimestre.

Otra de las categorías mide la confianza empresarial, la cual obtuvo un puntaje de 48.7 por ciento, en una escala del 0 (menor confianza) al 100 (mayor confianza).

Data Coparmex también reveló que sólo 31.8 por ciento de los empresarios afiliados piensa que su gobernador está cumpliendo con su labor en el último año.

Texto: Agencia Reforma