12 febrero,2018 10:00 am

Detienen a Esteban Loaiza por la posesión de 20 kg de cocaína y heroína

Acapulco, Guerrero, 12 de febrero de 2018. El exbeisbolista mexicano Esteban Antonio Loaiza Veyna fue detenido el pasado viernes, en San Diego, California, por cargos de transporte de drogas con propósitos de venta.

La noche de este domingo circuló la noticia de la captura de Loaiza, también reconocido por ser el ex esposo de Jenni Rivera, fue detenido el pasado viernes 9 de febrero a las 17:56 horas, en San Diego, California por posesión y transporte de cocaína y heroína para comercializar.

Este lunes se confirmó que Loaiza es acusado por la justicia de Estados Unidos por portar más de 20 kilos de cocaína y heroína, de acuerdo con lo que dieron a conocer diversos medios de comunicación.

Según la ficha policial emitida por el San Diego Sheriff Department, Loaiza tiene audiencia en los juzgados este miércoles 14 para que le sean informados los cargos que se le imputan.

De acuerdo con la ficha, se le acusa de transportar droga con fines comerciales, lo cual deberá confirmar o negar mediante evidencias. También pesa sobre él una fianza de 200 mil dólares, que quizá no podrá cubrir.

En la actualidad, las finanzas del beisbolista no son las mejores, a pesar de haber jugado con algunos de los más grandes equipos del diamante, como los Dodgers de Los Ángeles, los Rangers de Texas y los Medias Blancas de Chicago.

Semanas antes de morir, Jenni Rivera había declarado que se divorciaba de él pues había descubierto cosas horribles de su vida. Aunque al comienzo en todos los medios se difundió la especie de que Loaiza tenía un amorío con su hijastra, más tarde se descubrió que la cantante hacía alusión a las malas finanzas del pelotero.

Loaiza permanece arrestado a la espera de su confrontación con el juez.

Veinte kilogramos

El Departamento del Sheriff de San Diego confirmó esta mañana que Loaiza Veyna enfrenta cargos tras ser arrestado en posesión de alrededor de 20 kilos de cocaína y heroína, delitos por los que se le impuso una fianza de 200 mil dólares.

Al ex beisbolista, de 46 años de edad, nacido en Tijuana, Baja California, se le fijó una audiencia para el próximo 14 de febrero ante un Juzgado del Condado de San Diego, con el fin de determinar su situación legal.

Según datos del Departamento del Sheriff, retomados por el portal Zeta, el ex beisbolista fue detenido por elementos de dicha corporación y se encuentra recluido en las Instalaciones de South Bay.

Loaiza Veyna jugó en las Grandes Ligas de Estados Unidos con los Phillies de Philadelphia, los White Sox de Chicago, los Yankees de Nueva York, los Dodgers de Los Angeles, los Rangers de Texas y los Atléticos, de Oakland.

Además militó con los Diablos Rojos de la Ciudad de México, y con las Águilas de Mexicali, en la Liga Mexicana del Pacífico.

Texto: Redacción El Sur / Foto: Esteban Loaiza, Wikipedia.