1 marzo,2018 11:00 am

Marchan en Chilpancingo padres y maestros de tres escuelas para exigir seguridad (video)

Texto: María Avilez / Foto: Jesús Guerrero
Chilpancingo, Guerrero, 1 de marzo de 2018. Padres de familia y maestros de tres escuelas de la parte alta de la colonia PRD marchan en el carril norte-sur de la Autopista del Sol y la lateral del bulevar Vicente Guerrero para exigir al gobernador Héctor Astudillo Flores y al secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, seguridad y la construcción de una barda perimetral.
A las 8 de la mañana más de 400 manifestantes de la primaria Ignacio Manuel Altamirano, el jardín de niños que lleva el mismo nombre y la secundaria Heberto Castillo Martínez, salieron en marcha de la colonia rumbo al Palacio de Gobierno.
En declaraciones, maestros y padres de familia informaron que tan sólo en este año han ocurrido cuatro robos en las escuelas que atienden a mil 500 alumnos y los ladrones se han llevado electrodomésticos, computadoras, pantallas y dinero.
Recriminaron que a pesar de las denuncias, las autoridades no les han hecho caso y recordaron que hace dos años un velador fue asesinado adentro de las instalaciones donde se ubican las tres escuelas pero aún no hay seguridad ni se ha construido la barda.
https://www.facebook.com/elsuracapulco/videos/1658893850864277/