17 marzo,2018 10:43 am

Inician Barcelona, Atlético y Real Madrid la cuenta atrás de LaLiga

Texto: DPA / Foto: (@FCBarcelona_es) Twitter
Clasificados los tres de gran manera para la próxima ronda de sus competiciones europeas, Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid continuarán mañana su pelea en la Liga española de futbol con tres exigentes choques por la vigésimo novena fecha.
El Barcelona abrirá la jornada vespertina del domingo en el Camp Nou ante un herido Athletic de Bilbao que, tras quedar eliminado el jueves de la Liga Europa, quiere mejorar su irregular trayectoria en el campeonato doméstico.
Será un duelo “especial” para Ernesto Valverde, ex entrenador de los vascos, que, al frente ahora de los azulgrana, inició “la cuenta atrás” en una Liga que los suyos dominan con relativa comodidad.
“Estamos ya en la cuenta atrás, quedan diez partidos, luego viene el parón (para las selecciones) y, después, un abril terrible con muchos partidos en los que te juegas mucho, casi toda la temporada. Empezar ganando el primero es muy importante”, afirmó hoy Valverde.
Los catalanes lideran la Liga con 72 puntos, ocho más de los que cuenta el Atlético, que mañana visitará la complicada cancha del Villarreal, y 15 más de los que suma el Real Madrid, que recibirá la visita del Girona, el equipo revelación esta temporada.
“El Athletic siempre es peligroso, siempre se crece en la dificultad”, avisó el entrenador azulgrana. “Ellos siempre tienen un gran espíritu, se juntan mucho y tiran hacia adelante”.
“Es cierto que los han eliminado de Europa y que en la Liga están un poco más abajo por los muchos partidos que tuvieron de la Liga Europa, pero, de la misma manera que nosotros tenemos a ocho puntos al Atlético y pensamos que nos puede dar caza, ellos también están a ocho puntos de los puestos europeos y pueden alcanzarlos”, razonó Valverde sobre el delicado momento de los dirigidos por el cuestionado José Ángel Ziganda.
Los azulgrana afrontarán el choque apenas cuatro días después de que el argentino Lionel Messi se exhibiera ante el Chelsea y con diversas bajas. Valverde buscará los tres puntos ante su ex equipo sin el sancionado Luis Suárez y sin los lesionados Sergio Busquests, Nelson Semedo, Denis Suárez y Thomas Vermaelen.
El Athletic, que no gana como visitante desde el 12 de diciembre de 2017, acudirá al Camp Nou en la duodécima posición, con dos victorias en sus últimos cuatro duelos ligueros y con las recientes bajas de Yeray Álvarez y Mikel Rico.
“Estoy convencido de que el equipo tiene más. Nos está faltando regularidad, llevamos mes y pico con el gancho, con demasiados cambios y demasiada competición para cómo estamos, asumió Ziganda el jueves tras su eliminación ante el Olympique de Marsella.
En el polo opuesto se halla el Atlético de Madrid, que visitará al Villarreal pleno de confianza tras clasificarse para los cuartos de final de la Liga Europa goleando al Lokomotiv.
Sin el recién operado Filipe Luis, los rojiblancos buscarán su segunda victoria consecutiva en la Liga para mantenerse vivos en la pelea por el título y conservar su ventaja sobre un Real Madrid que  aspira a arrebatarles el segundo puesto.
El Villarreal, por su parte, pretende conquistar tres puntos de oro para sus aspiraciones. Con dos derrotas en los últimos cuatro partidos, los dirigidos por Javi Calleja -sextos con 44 puntos- permitieron que el Girona se situara a tan sólo un punto, al tiempo que el Sevilla, que mañana visita al Leganés tras lograr su histórico pase a los cuartos de la Champions, sólo los aventaja en una unidad.
El Real Madrid, mientras, cerrará la vigesimonovena fecha de la Liga frente a un Girona que, en la primera vuelta, le ganó en Montilivi y que mañana aspira a repetir hazaña en la primera visita de su historia al estadio Santiago Bernabéu.
“Nosotros no tenemos miedo de nadie, del Real Madrid tampoco. Pero sí respeto. Es un rival muy motivante”, afirmó hoy Pablo Machín.
“El Madrid es el equipo más en forma de las últimas semanas”, asumió el entrenador de los catalanes. “Pero me gustaría hacer un partido que para ellos no fuera cómodo, tener opciones hasta el último momento de hacer algo positivo”.
Zinedine Zidane, que contará con toda la plantilla blanca a su disposición, elogió el buen futbol del Girona, confió en la capacidad de superarlos y sostuvo que la lucha por el segundo puesto de la Liga debe motivar a sus jugadores para rendir en la competición doméstica tan bien como en la Champions.
La vigesimonovena fecha de la Liga se completará con el Celta-Málaga.