19 marzo,2018 8:04 am

El papa Francisco lamenta el envejecimiento de la Iglesia católica 

Texto: DPA / Foto: EFE
Roma, Italia, 19 de marzo de 2018. El papa Francisco lamentó hoy ante cientos de jóvenes en un encuentro en Roma la gran distancia que existe entre la Iglesia y los jóvenes.
“Demasiadas veces se les deja solos”, dijo el pontífice. La Iglesia debe aprender a acercarse y debe tomar a los jóvenes en serio, agregó.
Alrededor de 300 personas de entre 16 y 29 años de todo el mundo debatirán hasta el domingo sobre el sínodo de los obispos que tendrá lugar en octubre y que tratará sobre la juventud.
Los participantes de la denominada reunión pre-sinodal prepararán un documento en el que resumirán sus ideas y problemas. La reunión de todos los obispos del mundo que se celebrará en el Vaticano lleva el lema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.
El sínodo es la “señal de algo grande”, dijo Francisco. Los jóvenes no deben callarse, animó. “Aquí se habla con valor, todos tienen el derecho de ser escuchados y de hablar”, señaló.
El Papa lamentó el envejecimiento de la comunidad cristiana y que no se anime a los jóvenes a descubrir cosas nuevas. “Traten de apartarse de la lógica de ‘así lo hemos hecho siempre’, un veneno dulce que tranquiliza y narcotiza”, dijo.
De 81 años de edad, el Pontífice está desde el principio de su papado muy en contacto con los jóvenes. La Iglesia católica en algunos países pierde cada vez más miembros y es poco atractiva para los jóvenes.