20 marzo,2018 5:08 am

Sólo quedarán 35 de los 75 parquímetros que se colocaron, informa el alcalde al Consejo del Implan

Texto: Mariana Labastida / Foto: El Sur
Acapulco, Guerrero. El alcalde Evodio Velázquez Aguirre informó a integrantes del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de Planeación (Implan) que sólo quedarán 35 de los 75 parquímetros que se colocaron en la calles que están entre la calle Wilfrido Ruiz Masseiu y la avenida Universidad.
De ello, el consejero José Ángel Nucico Casarrubias indicó que se acordó en la reunión, que se colocará en el portal de Transparencia el contrato de servicio que se hizo con la empresa Copemsa. Además se propuso ciudadanizar y fortalecer el Implan convirtiéndolo en un Organismo Público Descentralizado (OPD).
La reunión de los integrantes del Consejo Consultivo fue privada en la oficina de Presidencia del Palacio Municipal, y allí el consejero explicó que el alcalde les informó que se reducirá la tarifa de los parquímetros de 4 a 3 pesos para locales, además de que se analiza disminuir el costo de la multa y retirar las máquinas de los lugares donde no había.
Les indicó que cuando inició la actual administración funcionaban 380 parquímetros dobles y que actualmente son 125, por eso se planteó la modernización, pero que sólo quedarán 35 de los 75 que ya fueron colocados.
Los consejeros le plantearon que no se puede dejar calles del Centro sin parquímetros, como estaban anteriormente, y le solicitaron que publique el contrato de prestación de servicios para conocer las condiciones del mismo.
Nucico Casarrubias manifestó que no existe un acta del consejo en la que se apruebe la instalación de los parquímetros, porque ésta es la tercera reunión formal del mismo desde que inició la administración. Aunque se manifestó a favor de la colocación de las máquinas en donde ya había.
En la reunión se conformó una comisión para integrar la propuesta de convertir el Implan en un OPD, con personal, patrimonio propio, presupuesto e independencia de gestión. Propuesta que entregarán el viernes.