21 marzo,2018 12:57 pm

Europa, un banco de pruebas de cara al Mundial de Rusia 2018

Texto: DPA / Foto: (@fifaworldcup_es) Twitter

Madrid, España, 21 de marzo 2018. Europa se convertirá en los próximos días en un banco de pruebas: las mejores selecciones de futbol se medirán en varios amistosos de alto voltaje con el objetivo de ajustar piezas a menos de tres meses del Mundial de Rusia.

En lo más alto del cartel aparecen tres partidos, Alemania-España, Alemania-Brasil y España-Argentina. Düsseldorf, Berlín y Madrid, respectivamente, serán los escenarios para esos tres encuentros que bien podrían repetirse el 15 de julio en la final del Mundial.

También hay un Argentina-Italia, un Francia-Colombia, un Portugal-Holanda y un Inglaterra-Italia entre el viernes y el martes, cuando concluye la última ventana de amistosos del año mundialista antes de la convocatoria definitiva.

Aunque habrá más amistosos justo antes del Mundial, los seleccionadores tienen de plazo hasta el 4 de junio -diez días antes del partido inaugural- para mandar a las oficinas de la FIFA las nóminas de 23 futbolistas. Las estrellas ya tienen garantizada su plaza, pero hay muchos que se jugarán su plaza a Rusia en los próximos amistosos.

Actual campeona del mundo, Alemania escogió dos rivales de etiqueta negra para sus amistosos. España, el viernes, y Brasil, el martes, son de las selecciones más potentes de la actualidad, dos equipos que pueden reforzar mucho la confianza de la “Nationalmannschaft” o, por el contrario, bajarla de las nubes.

“Son contrincantes muy atractivos. Son muy diferentes entre sí, pero ambos son de talla mundial. En Rusia pueden jugar un papel muy importante. Nosotros queremos ver dónde estamos”, indicó el defensa alemán Jerome Boateng.

Brasil no podrá contar para sus amistosos con Neymar, que se operó recientemente de una lesión en el pie y que trabaja ya para llegar en forma a Rusia 2018.

Foto: Estadio Fisht.

Antes de reencontrarse con Alemania tras el fatídico 7-1 de las semifinales de Brasil 2014, la “canarinha” jugará el viernes un encuentro ante Rusia. El anfitrión recibirá después a Francia, dos ensayos muy peligrosos para el equipo de Stanislav Cherchesov. Si pierde ambos, corre el riesgo de dejar el ánimo de la afición por los suelos.

Tocada puede quedar también la España de Julen Lopetegui, que tendrá en Alemania y Argentina, finalistas de Brasil 2014, dos selecciones que servirán para medir su recuperación. En la clasificación se mostró infalible, pero ahí sólo se encontró un equipo de peso, una Italia que acabaría no clasificándose para el Mundial.

“Para mí son dos partidos más ilusionantes que exigentes”, comentó Lopetegui. “Nos van a dar información muy valiosa, nos van a dar certezas pero también alguna incertidumbre. Aunque los entrenadores vivimos en la duda permanente. El nivel de los rivales es muy interesante para entender mejor nuestra situación”.

El partido entre España y Argentina será el primer partido de seleciones que se jugará en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. Habrá morbo por ver al astro albiceleste Lionel Messi ante varios de sus compañeros del Barcelona.

Messi es ahora mismo la única certeza que tiene el técnico Jorge Sampaoli. En sus dos primeros amistosos de cara al Mundial -una victoria por la mínima sobre Rusia y una derrota por 4-2 con Nigeria-, el equipo sudamericano no convenció.

Foto: Copa Mundial de Rusia2018.

Antes de visitar a España, Messi, Gonzalo Higuaín y compañía intentarán ajustar la mirilla el viernes en Mánchester, donde se miden a una Italia con Gianluigi Buffon en la portería.

Aunque quedó fuera del Mundial, Italia es Italia, un equipo de sobra experimentado como para dar un susto a Argentina. Lo mismo que ante Inglaterra, a la que se enfrenta el martes en Wembley.

Cristiano Ronaldo, mientras tanto, espera trasladar a Portugal el gran presente que vive con el Real Madrid. La selección lusa, actual campeona de Europa chocará contra Holanda y Egipto.

Cuando el viernes eche a rodar la pelota en el Alemania-España, quedarán 82 días para el partido inaugural de Rusia 2018. Por delante, las favoritas tienen ahora 180 minutos para experimentar y mostrar fortalezas, pero también para esconder algunas de sus cartas por si se necesitan en el Mundial.

“Sí, algo de eso hay. Todo el mundo entiende que lo importante es a partir del primer partido el Mundial”, indicó Lopetegui a la Cadena Cope. “Pero lo mejor para preparar el Mundial es enfocar retos exigentes que nos lleven a los límites e intentar superarlos”.