9 junio,2023 9:54 am

A 24 años del asesinato del conductor Paco Stanley, la familia Bezares presenta pruebas de paternidad

Buscan desmentir el supuesto vínculo entre la esposa de Mario Bezares con el popular animador de televisión asesinado en 1999

Ciudad de México, 9 de junio de 2023. El asesinato de Paco Stanley, perpetrado hace 24 años, desató un infierno para la familia Bezares y hoy se revive con ataques hacia Alan, hijo de Mario y Brenda, quien ha sido vinculado con el fallecido conductor de televisión por tener piel y ojos claros.

Harta de los rumores y de los comentarios en redes sociales, la mamá, Brenda tomó la decisión, junto a su familia, de hablar de la situación y presentó en redes un documento notariado que demuestra en una prueba genética que el joven de 25 años no es hijo de Stanley.

El estreno de la docuserie El Show: Crónica de un Asesinato, removió los momentos oscuros que vivieron los Bezares en el caso Stanley.

En TikTok, los usuarios han vuelto a hacer mención del supuesto parecido de Alan con Paco a través de imágenes y videos.

“Mi mamá tiene cinco nietos de ojos de color azul, no nada más es Alan. Decir esto es muy irresponsable”, declaró Brenda en entrevista.

Lo que vive ahora, y desde hace años, señaló, es violencia a la mujer y a su vida privada, también a la de su hijo. Por eso, declaró, demandará a quienes sigan con esta injuria.

“Se dio el documental y salen a relucir comentarios de gente que no se informa, que sólo habla, que opina y no tiene los hechos. Y para mí es muy importante que él esté bien en todos los aspectos. Su salud mental para mí muy importante”, dijo la conductora regiomontana.

También contó que Alan sabe de esta situación desde hace mucho tiempo.

“Él está enterado desde muy pequeño de todo, pero siempre lo quisimos resguardar”, señaló. “Quisimos que estuviera fuera de foco, tratamos de que tuviera una vida de lo más normal, como niño”.

Ahora, ya como adulto, Brenda quiso enfrentar el caso públicamente para que Alan sepa que su mamá lo puede defender y, sobre todo, para callar bocas.

“No lo quise hacer antes porque él era un niño, un joven que entiende la situación, que sabe, que puede comprender y que además, yo le pedí la autorización para hacerlo y me dijo que sí”.

Reveló que su hijo también fue víctima de acoso escolar por esta situación.

“A él lo bulearon en la escuela y algunas maestras lo dañaron siendo muy chico. Obviamente, es un chavo que ha crecido con el internet, y si nosotros no le dábamos las respuestas, él las iba a buscar”, señaló Brenda.

“Él se metió a investigar ahora sí que todo lo que estaba pasando, ahora sí que todo el show”.

Como mamá, ella le escribió una carta a Alan con todos los documentos para demostrarle que siempre lo defendió de los ataques que ponen en duda su paternidad.

Esta controversia fue abordada en El Show: Crónica de un asesinato, que relata el caso en voz de los personajes que se vieron involucrados y afectados, directa o indirectamente, y Alan habló de la polémica que lo vincula con Stanley.

“Él por vez primera da su testimonio. Cuando se supo esto, él tomó la decisión de participar en el documental”, afirmó Brenda.

Dicha controversia tuvo su origen con un video en el que Paco, durante su programa con Mario, dice en son de broma: “Mira, ahí está mi hijo. Ahora cheque usted a quién se parece”.

“Mira, la televisión antes era de mucho bullying, y más entre hombres, jugaban mucho y casi siempre se meten o con tu mamá o con tu esposa”, declaró Brenda, de 55 años.

“Yo era una señora que me salí del medio precisamente porque me quise dedicar a mis hijos. No estaba en el espectáculo ni tenía idea, pero entre hombres se llevan muy fuerte. Ellos jugaban así porque era la forma en que se hacía televisión en esa época”.

Recordó que fue al programa porque era el cumpleaños de Mario, y fue a felicitarlo con sus hijos.

“Y sucede ese comentario nada bien habido, y cuando sucede el problema (el asesinato de Stanley), la Procuraduría toma ese dicho para buscar de dónde agarrarse y afectan la vida de un bebé, y la mía, porque nunca tuve relación con él”, aseguró.

Sabe que por todos lados se sigue transmitiendo ese video del pasado, pero desea que también la verdad se haga viral.

Texto: Lorena Corpus / Agencia Reforma