17 junio,2024 10:17 am

A casi ocho meses del huracán Otis aún hay postes derribados o por caer y cables colgados

 

Acapulco, Guerrero, 17 de junio de 2024. A casi por cumplirse ocho meses del impacto del huracán Otis, en camellones de la avenida Costera, banquetas y afuera de negocios hay postes y tubos que están por caerse, algunos de la CFE, de Alumbrado Público o de particulares que son usados para anuncios.

Debido a los fuertes vientos que se produjeron con el huracán, la infraestructura urbana se dañó, varios postes se cayeron y aunque la mayoría ya fueron levantados, algunos quedaron inclinados como si fueran a caerse.

Es el caso de postes de la CFE y de telefonía que están en la avenida Ruiz Cortines frente al hospital Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde los cables siguen tirados en la banqueta o colgados de los postes.

Por otra parte, en la avenida Costera, de playa Manzanillo hacia Caleta, en el fraccionamiento Las Playas hay algunos postes de alumbrado público que se encuentran tirados en el camellón.

En el camellón frente a la Marina Acapulco, que se encuentra y frente a la parada de camiones hay un poste tirado, aunque no obstruye la vialidad porque se encuentra en medio del camellón.

De postes que están por caerse y que tienen anuncios publicitarios está uno en el Paseo del Pescador, en Las Playas y otro afuera de una tienda de conveniencia que se encuentra en Cuauhtémoc.

El gobierno municipal informó que se han reparado algunas lámparas del alumbrado público.

 

Texto y fotos: Aurora Harrison