3 abril,2019 6:43 am

A marchas forzadas se pintan pasos peatonales, banquetas y el camellón de la Costera

El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez, en sus redes sociales comparte que “Guerrero presentará su gran oferta cultural y turística. Y una vez más seremos excelentes anfitriones. Estamos listos”.
Acapulco, Guerrero, 3 de abril de 2019. Trabajadores de diferentes dependencias laboran a marchas forzadas para tener listo a Acapulco para la edición de este año del Tianguis Turístico, los pasos peatonales, que empezaron a pintarse de gris con blanco, ahora se cambiaron a gris con amarillo.
También se vio a trabajadores en distintas partes de la banqueta de la avenida Costera, reparando registros, tapas y daños provocados por el crecimiento de las raíces de los árboles.
El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, viajó a la Ciudad de México para continuar con los preparativos del Tianguis y en sus redes sociales compartió que “Guerrero presentará su gran oferta cultural y turística. Y una vez más seremos excelentes anfitriones. Estamos listos”.
En un comunicado del Ayuntamiento, se informó que hay un avance del 70 por ciento en el pintado de guarniciones de banquetas y el camellón central de la avenida Costera.
La directora de Conservación y Mantenimiento, Verónica Cadena Saligán, informó que se rehabilitaron 125 rejillas y se hizo un trabajo de desazolve en algunas de ellas. Indicó que son 70 empleados de la dependencia, distribuidos en cinco cuadrillas, “los responsables de embellecer la zona turística, con maniobras como el descarapelado, pintado de guarniciones de banquetas y camellón central en el tramo Base Naval-Caleta”.
En otro comunicado, el Ayuntamiento informó que para agilizar la pintura de pasos peatonales, esta semana se trabajará por la noche y se cerrarán tramos de la avenida Costera.
“A partir de la calle Ignacio Chávez y hacia el centro de la ciudad, durante la noche, elementos de la Policía Vial apoyarán para cerrar el carril completo que abarque de dos a tres cuadras en la vía, y el personal pueda pintar completos los pasos peatonales”.
Durante el día, el personal trabaja en tramos, afinando detalles en los pasos peatonales, por lo que sólo se da el cierre de uno o dos carriles de la Costera.
Por lo que se pide a los conductores tener precaución y respetar los señalamientos, así como considerar los cierres para evitar contratiempos o problemas viales.
En un recorrido por la Costera, se observó a trabajadores del Ayuntamiento reparando algunas banquetas, tramos que estaban quebrados, dañados por las raíces de los árboles o registros de algún servicio sin tapadera, para que quedara parejo. En otras partes estaba solamente la preparación para reparar, con los escombros de la parte de banqueta que se rompió para nuevamente colocar cemento y hacerla uniforme.
También se vio que los pasos peatonales inconclusos y los recién pintados, ya no son de gris con blanco, sino de fondo gris con amarillo, dos de los colores permitidos para las marimbas pero no de la forma en que se está haciendo, indicó el presidente de la comunidad politécnica de Guerrero, Hugo Arizmendi.
Una cuadrilla de trabajadores estaban pintando de distintos colores las tres estructuras para cubrirse del sol, colocadas en playa Papagayo.
Texto: Mariana Labastida / Foto: El Sur