5 septiembre,2017 11:57 am

A pesar de la guerra, Siria podría colarse a Rusia 2018

Teherán, Irán, 5 de septiembre 2018. A pesar de que desde hace seis años comenzó un conflicto bélico entre las Fuerzas Armadas de Siria y grupos rebeldes de diversa índole, la selección de Siria busca este martes hacer su primera aparición en un mundial.

Un evento deportivo podría devolver sonrisas a un país que está destrozado por la tristeza, que ayudará por momentos, al menos, a olvidar el conflicto que ha dejado más de 330,000 muertos desde marzo de 2011.

La Selección de Siria buscará por primera vez asistir a un mundial, para ello, este martes 5 de septiembre deberá ganarle a la selección de Irán, quienes ya clasificaron, y también necesita que Corea del Sur pierda ante Uzbekistán, que también busca un lugar en Rusia 2018.

Ali un comerciante de una pequeña cafetería ubicada en el centro de Damaso, ha estado al pendiente de su selección y está noche recibirá a más de 500 de sus clientes, que han pagado por anticipado para poder ver el encuentro entre su selección y el gran aliado del régimen de Bashar al Asad, la Selección de Irán.

Si la selección de Siria ganara hoy, podría seguir en la batalla para conseguir un repechaje y obtener uno de los últimos boletos mundialistas.

Texto: Redacción / Foto: Agencia Árabe Siria de Noticias