7 octubre,2023 10:46 am

A pesar del arbitraje, América gana 2-1 a Mazatlán y ya tiene a la vista la liguilla

A pesar de las constantes fallas frente al portero Hugo González y con ocho cambios con respecto al juego anterior, los capitalinos se apoderan de los tres puntos en el Kraken

Ciudad de México, 7 de octubre de 2023. Los chilenos Diego Valdés e Igor Lichnovsky tienen al América a un paso de la Liguilla.

Ya son 27 puntos los que presume el líder del torneo, que ayer venció 2-1 a Mazatlán en el Kraken.

Una vez más hubo polémica, pero esta vez en contra de las Águilas, club que se sobrepuso al cuestionable arbitraje, a las fallas frente al portero Hugo González y hasta a la necesidad de las rotaciones, ya que hubo ocho cambios con respecto al juego anterior debido a la saturación de partidos.

En espera de que avance la jornada, el América supera por 12 puntos al séptimo ubicado y, por ende, el primero en ir al play-in y no a la liguilla directa.

América probó a su ex portero Hugo González desde el primer minuto, ya fuera en aquel mano a mano de Julián Quiñones, en un cabezazo de Lichnovsky, o bien en los tiros de Diego Valdés, Alejandro Zendejas y ya en el complemento también en los de Jonathan dos Santos y del Cabecita Rodríguez.

Lo curioso es que, pese al asedio, fueron los Cañoneros quienes se pusieron en ventaja.

Corría el minuto 39’ cuando Luis Amarilla definió con un tiro picado ante la salida de Luis Ángel Malagón, jugada que provocó el reclamo de Diego Valdés y el resto de los americanistas porque estuvo precedida de un pisotón de Sergio Flores a Richard Sánchez.

El VAR tardó en validar el gol, quizá con el argumento de que el futbolista de Mazatlán primero tocó la pelota.

El cuadro local no modificó la postura, pese a que su defensiva era vulnerada constantemente. Bastaron 9 minutos del complemento para que Valdés empatara el juego a pase de Alejandro Zendejas, el sexto tanto para el chileno y quien está en la pelea por el liderato de goleo, pese a ser un 10 nato y no un centro delantero.

Desde el 60’, el DT André Jardine fortaleció a su equipo con varios habituales titulares.

Sólo que ni Henry Martín ni Jonathan Rodríguez habrían de darle la victoria, sino el zaguero Igor Lichnovsky, con ese ímpetu que también lo recompensó con el triunfo ante Querétaro y por el cual ha cambiado las críticas por los aplausos gracias a que, además de rendir en la zaga, hasta mete goles.

Texto: Édgar Contreras / Agencia Reforma