27 septiembre,2024 12:18 pm

A pie, entre el agua y con largas filas, la gente sale a comprar lo básico en Acapulco

Acapulco, Gro., 27 de septiembre de 2024. Decenas de personas salen de sus casas en las colonias Zapata, Renacimiento, y otras de la zona suburbana a los supermercados y la central de abasto que están resguardados por la Guardia Nacional.

Desde las 8 de la mañana decenas de personas salieron caminando de sus casas hacia el bulevar Vicente Guerrero, donde el agua subió en algunas partes hasta medio metro de altura, para tratar de llegar a Soriana Zapata y a la central de abasto en la Vacacional.

El supermercado está abriendo de 10 de la mañana a tres de la tarde y aún cuenta con productos de la canasta básica y esenciales .

Algunos productos que ya no se encuentran son huevos, tortilla de harina y pan.

Aprovechan baja lluvia

Después de las 2 de la tarde la lluvia disminuyó su intensidad y facilitó la salida de más personas a la calle.

En un recorrido realizado sobre la avenida Ejido y hacia el mercado central, sobre Constituyentes, se observó a la gente acudir a tiendas Oxxo, Farmacias Similares y otros negocios que abrieron; sobre ambas avenidas ya circulaban decenas de coches y las gasolineras estaban dando servicio.

Entre Constituyentes y 16 de septiembre, atrás del mercado central, alrededor de las 3 de la tarde el movimiento era intenso por la gran cantidad de gente en busca de fruta, verduras, pollo y principalmente tortillas donde las colas rebasaban la veintena de personas.

Autos en doble fila, motocicletas y transeúntes sobre el camellón dificultaban el tránsito.

La central de abastos de la Vacacional quedó inundada por la mañana y el agua llegaba hasta la rodilla, pese a lo cual la gente llegó y compró.

Pobladores de las colonias Sinaí, Cervantes, Graciano Sánchez, Unidos por Guerrero, entre otras, han caminado dos kilómetros para llegar a la central de abasto.

Texto: Jacob Morales y Oscar Ricardo Muñoz/ Foto Jesús Trigo