31 julio,2018 3:30 am

A un día de la quincena, empleados de la Coagua siguen sin cobrar la anterior, denuncian

Texto: Aurora Harrison / Foto: Jesús Trigo, archivo El Sur. Empleados de la Coagua protestan por la falta de pagos.
Acapulco, Guerrero, 31 de julio de 2018. En la víspera de la segunda quincena del mes, a trabajadores de contrato y de jornada acumulada de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua) no les han pagado la correspondiente a la primera de julio.
Al mediodía, los trabajadores hablaron a El Sur para quejarse porque la paramunicipal sigue atrasándose con el pago de su salario.
“No hay dinero para comprar material de trabajo, para refacciones, no hay dinero para nada, el detalle es que nos dicen: quieres para las refacciones o quieres la quincena, y ahorita ni quincena ni refacciones”, señaló uno de los afectados.
“Está la otra quincena encima y la pregunta es ¿a quién le van a pagar, a los que les adeudan o a los de base?”, dijo el empleado de contrato que no ha cobrado su salario.
Abundó que ninguna autoridad se ha acercado ni el secretario general de la sección 27, Gilberto Baños Ramírez, “estamos abandonados y tampoco sabemos cuándo se nos pagará”.
“Sabemos que por reclamar tus derechos a que te paguen lo que ya trabajaste no debe haber represalias porque exiges tus derechos, pero si uno va y habla con las autoridades bloquean o te liquidan”, lamentó el trabajador.
Ayer en las oficinas de la Coagua varios trabajadores estaban sentados en espera de que pasaran las horas, para volver a checar en su tarjeta de nómina si ya les habían depositado su salario correspondiente a la primera quincena de julio.
“Cada vez que venimos a trabajar gastamos en comida, pasajes, los que tienen carro gasolina, con hoy son más de 15 días, se habían atrasado primero tres días, luego se fueron a cinco y esta última es el extremo”, señaló.
Otro trabajador criticó porque “esta administración ya se va y no le importa lo que deja, por eso no les interesa ir a vernos, dar la cara, decir porqué se atrasan con nuestros pagos”.
No es la primera queja de los empleados, pero sí es la primera vez, de acuerdo con los afectados, que la Coagua tarda tantos días y no les paga.