21 febrero,2022 10:20 am

A unas horas del inicio del Mextenis, ayer aún se trabajaba en las partes inacabadas

Maquinaria pesada y decenas de trabajadores laboran a las prisas para que hoy quede listo el nuevo estadio

Acapulco, Guerrero, 21 de febrero de 2022. A unas horas del inicio oficial de la 29 edición de Abierto Mexicano de Tenis, aún continúan los trabajos de finalización de la nueva sede del torneo, la Arena GNP Seguros, ubicada en el bulevar Revolcadero que da acceso a la playa del mismo nombre.

Aunque el estadio principal y las canchas a su alrededor lucen debidamente acondicionados –desde el fin de semana albergaron ya juegos de la fase previa–, no resulta así con las otras zonas alrededor del estadio.

Maquinaria pesada se observó ayer realizando los trabajos de acondicionamiento del terreno, ya sea escarbando o acomodando estructuras metálicas en lugares donde hacían falta.

Asimismo decenas de trabajadores llevaban a cabo todo tipo de acondicionamientos de último momento.

Algo muy notorio que muestra lo inacabado de las instalaciones, es que en muchas partes del terreno aún hay tierra, mucha tierra, como si aún no se iniciara el trabajo en esas partes.

Aunado a ello, los detalles que surgen de último momento también han aparecido. Algunas veces en forma de escurrimientos de líquidos que han afectado a oficinas de la organización ubicadas abajo del flamante estadio; otras, en los riesgos inherentes a los trabajos apresurados que han ocasionado un par de accidentes de leves conseuencias, según contaron trabajadores del lugar.

Texto: Juan Carlos Moctezuma R.

Entérate más