20 diciembre,2021 4:10 pm

Abandonan morenistas la sesión del Congreso; se declara receso de una hora

 

Chilpancingo, Guerrero, 20 de diciembre de 2021. En la sesión del Congreso local se declaró un receso de una hora después de que los diputados de Morena abandonaron el salón de plenos cuando el perredista Bernardo Ortega leía la fundamentación de las leyes de ingresos y tablas de valores de municipios; esto a partir de un conflicto personal que se generó en una discusión entre él y el morenista Joaquín Badillo Escamilla en sesiones pasadas.

En la sesión ordinaria del Congreso no están presentes los diputados perredistas ya que realizan una posada de fin de año fuera de la sede legislativa, y durante el desarrollo de la segunda plenaria, cuando Badillo Escamilla subió a tribuna a argumentar el sentido de su voto, los diputados priistas abandonaron el recinto.

Después, cuando Ortega Jiménez subió a tribuna fueron los diputados de Morena los que decidieron hacer vacío al perredista y así rompieron con el quórum.

A pesar de que el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Alfredo Sánchez Esquivel, trató de convencerlos de que regresaran al menos para que se decretara que sí había quórum, estos se negaron porque le señalaron que los priistas incumplieron el supuesto acuerdo de que ya no realizarían vacíos a Badillo Escamilla.

Texto: Rosalba Ramírez García / Foto: Jesús Guerrero