5 noviembre,2019 2:41 pm

Abandonan todos los vecinos Vallecitos, Zihuatanejo, por la violencia, informan

Fuentes policiacas e integrantes de las últimas familias desplazadas aseguraron que desde el domingo Vallecitos de Zaragoza “es un pueblo fantasma” y que los pobladores tuvieron que salir a refugiarse a lugares más seguros porque peligra su vida ante los constantes enfrentamientos.
Zihuatanejo, Guerrero, 5 de noviembre de 2019. Desde el domingo las familias que todavía vivían en la comunidad serrana Vallecitos de Zaragoza, municipio de Zihuatanejo, abandonaron el pueblo por temor a ser asesinados por los grupos de la delincuencia organizada que imperan en esa zona, y que desde hace meses tienen asolada la región de la sierra.
Fuentes policiacas e integrantes de las últimas familias desplazadas aseguraron que desde el domingo Vallecitos de Zaragoza, “es un pueblo fantasma”, y que los pobladores tuvieron la necesidad de salir a refugiarse a lugares más seguros porque ahí ya peligraba su vida ante los constantes enfrentamientos.
Una de las fuentes aseveró que hombres armados “rompieron la carretera para que nadie suba ni baje de Vallecitos”.
De esta situación ayer lunes en la tarde durante su visita a Zihuatanejo, el gobernador fue cuestionado sobre qué se está haciendo para atender la parte de la sierra que está en manos de la delincuencia organizada.
“Hay que atenderlos por supuesto, es un asunto que también se habló (en la reunión privada que tuvo con representantes de corporaciones policiacas federales y estatales) y hay que mirar hacia allá, el acontecimiento que se dio el viernes concentra, pero también hay que mira hacia allá”, respondió Héctor Astudillo.
Texto: Brenda Escobar / Foto: El Sur-Archivo