
Ciudad de México, 21 de noviembre de 2022. Al menos ocho sicarios fueron abatidos en dos ataques que realizaron ayer a elementos de la Policía municipal de Celaya, en Guanajuato, de acuerdo con reportes locales.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya confirmó ambos atentados y que sicarios fueron abatidos, pero en ninguno de los dos casos específico cuántos murieron ni cuántas personas quedaron lesionadas.
El primero de los hechos ocurrió aproximadamente a las 13:00 horas en las instalaciones policiacas ubicadas en la comunidad de San Juan de la Vega, cercana al tramo carretero Celaya-San Miguel de Allende.
Extraoficialmente ese ataque dejó a dos abatidos y tres elementos municipales lesionados.
“Varias personas que circulaban en dos camionetas de color blanco realizaron detonaciones de arma de fuego contra las instalaciones de la Policía Municipal de la comunidad, repeliendo el ataque y neutralizando a varios presuntos criminales, sin que se registraran bajas de la corporación”, se explicó oficialmente.
Posteriormente, otro enfrentamiento ocurrió en la comunidad de San Isidro, cuando los policías realizaban un operativo a 25 kilómetros de distancia de San Juan de la Vega.
“En coordinación con autoridades estatales y federales en búsqueda de otros participantes, y derivado de la primera agresión, en la comunidad San Isidro de la Concepción, de nueva cuenta se registró una agresión de disparos de arma de fuego, donde se abatieron a varios agresores más”, se añadió.
Extraoficialmente, se reportó que en una casa de esa comunidad fueron abatidos al menos seis sicarios.
Jesús Rivera Peralta, titular de Seguridad Pública municipal y quien estuvo en el lugar de las balaceras, únicamente informó sobre el estado de salud de algunos elementos.
“Tuvimos una agresión en instalaciones de los compañeros, armamos el operativo y hay unos detenidos y unos neutralizados. Tenemos 3 compañeros lesionados”, dijo.
De acuerdo con el medio informativo AM, además de los ocho abatidos, también se decomisaron tres armas largas, un arma corta, equipo táctico, equipo de telefonía y dos camionetas.
Encapuchados balean a empleadas de un bar también en Celaya
Sujetos encapuchados y armados atacaron a balazos a empleadas de un bar en Celaya, Guanajuato, lo que dejó una persona lesionada.
De acuerdo con un video, alrededor de las 19:18 horas del pasado viernes, un hombre accionó su arma en la zona de la barra donde se encontraba una cajera, una mesera y un barista del bar Monkeys.
El ataque provocó que empleados del establecimiento, ubicado en la calle Guillermo Prieto, colonia Alameda, se tiraran al suelo para refugiarse, sin embargo, el sicario siguió disparando.
Posteriormente, saltó para apuntar a unas de las empleadas, pero sólo logró disparar en una ocasión de forma directa, porque se quedó sin balas.
La Policía Municipal a través de su Grupo de Operaciones Especiales de Celaya notificó la detención de dos sujetos relacionados con estos hechos.
Texto: Staff / Agencia Reforma


