24 agosto,2018 3:30 pm

Abre la fecha 7 el Clásico Tapatío con el Atlas sumido en su peor crisis

Chivas va por su tercer triunfo; los Zorros no han anotado un solo gol bajo la tutela de Grupo Salinas. Una derrota hoy podría costar el puesto al técnico Gerardo Espinoza.

Texto: Juan Raúl Rivera / Agencia Reforma
Foto: Twitter @Chivas
Guadalajara, 24 de agosto de 2018. Contraste de pasiones en el Clásico Tapatío: El Atlas, sin anotar ni ganar en el torneo, recibe a una Chivas que buscan su tercera victoria en fila.
El objetivo es el mismo, los escenarios son diferentes.
Al Clásico Tapatío, el Atlas llega sumido en su peor crisis bajo la gestión de Grupo Salinas con dos puntos de 18 posibles; mientras que Chivas Rayadas del Guadalajara liga dos victorias y ve de reojo la Liguilla. Fuera de los números, hay suspiros en ambos clubes.
Como frase hecha, se dice que en estos partidos las estadísticas no juegan, pero de los últimos 10 partidos, sólo en una ocasión ha ganado el equipo que registra un peor lugar en la clasificación. Fue en el torneo pasado, cuando los Zorros ganaron 1-0 y marchaban en el sitio 16 y los rojiblancos en el 17.
Los Rojinegros del Atlas son últimos en la clasificación, una derrota podría marcar el futuro de Gerardo Espinoza como técnico.
En cambio, las Chivas ocupan el décimo lugar con 7 puntos y un triunfo los metería de lleno a zona de Liguilla. Los Tigres, que son octavos registran 9 unidades.
¿Algún favorito? ni en esto coincidieron. Leiton Jiménez descartó por completo que sean favoritos para esta noche.
“Nunca somos favoritos, siempre llegamos en esta situación, nosotros estamos enfocados en hacer nuestro trabajo, en que Atlas tenga el mejor partido y que Atlas pueda quedarse con los tres puntos, es lo que tenemos en mente para esta fecha”, dijo Jiménez.
En cambio, Josecarlos Van Rankin, lateral de las Chivas, aseguró que para este tipo de enfrentamientos no se puede catalogar a ningún equipo como favorito.
“Por la rivalidad que hay, para mí no hay favoritos en ningún Clásico. Ya lo platicamos que Atlas a lo mejor no llega en su mejor momento, pero yo creo que va a ser un partido muy duro para los dos equipos”, afirmó el rojiblanco.
Ansiedad, nerviosismo. Se jugarán muchas cosas en estos 90 minutos, no sólo el orgullo. Los Rojinegros quieren darle aire a su proyecto y en frente, buscarán reafirmar su buen paso y ligar su tercera victoria de la mano de José Saturnino Cardozo.
La Jornada 7 sigue mañana cuando se enfrenten además del Águilas-UNAM, Pachuca-Puebla, Necaxa-Tigres, y RayadosMonarcas.
Cierra el domingo con los duelos GallosLobos, Toluca-León, Santos-Cruz Azul y Veracruz-Tijuana.
Desplegarán mil 100 policías para seguridad
Un operativo con mil 100 oficiales desplegará la Policía de Guadalajara para el Clásico Tapatío.
Ayer se retiraron de la zona aledañas al Estadio Jalisco objetos como palos, piedras, botellas y otros que puedan ser utilizados para causar daño. La vigilancia comenzará hoy desde las 10:00 horas.
Los aficionados de las Chivas se reunirán en la Plaza del Monumento a la Madre, mientras que los del Atlas en el estacionamiento de la plaza comercial Soriana Estadio, ambos grupos a las 18:00 horas. Serán escoltados por policías hasta el ingreso al inmueble, donde habrán tres anillos de seguridad y serán colocados arcos detectores de metales.
La Semov detalló que apoyará con cierres a partir de las 10:00 horas en los cruces de Fidel Velázquez y Calzada Independencia, Monte Tabor y 7 Colinas, Fidel Velázquez y Sierra Leona, Monte Carmelo y Sierra Leona, así como Monte Carmelo y 7 Colinas.
El ingreso al perímetro del Jalisco será por los accesos de Monte Carmelo y 7 Colinas; así como el de Fidel Velázquez y 7 Colinas, que es donde estarán instalados los arcos de seguridad.
Posteriormente, al filo de las 17:00 horas, iniciará la inspección que involucra un estado de fuerza de 90 elementos pie a tierra, 20 moto-patrullas, 15 auto-patrullas y 4 grúas.
Las rutas alternas serán: al norte, Monte Tabor y al sur Monte Olivete.