10 marzo,2024 8:28 am

Abren Trump y Biden campaña en Georgia

 

Ciudad de México, 10 de marzo de 2024. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, arremetió directamente contra el ex mandatario Donald Trump, luego de evitar mencionarlo en su discurso sobre el Estado de la Unión, mientras que su virtual rival republicano en las elecciones de noviembre arremetió contra la política migratoria del demócrata.

“Aquí tenemos a un tipo que arranca su campaña para las elecciones con (la congresista de Georgia) Marjorie Taylor Greene. Dice mucho de una persona con quién se rodea”, indicó durante un mitin en Atlanta.

El presidente también criticó a su predecesor por haber recibido al primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, en Florida el viernes.

“Cuando dice que quiere ser un dictador, le creo”, dijo.

Por otro lado, Biden lamentó haber usado el término “ilegal” para describir al presunto asesino de Laken Riley.

“No debería haber usado ilegal, es indocumentado”, comentó en una entrevista con MSNBC tras los cuestionamientos de algunos miembros de su partido por referirse así a las personas que llegaron o viven ilegalmente en Estados Unidos.

A su vez, Trump, quien encabezó un mitin en Rome al mismo tiempo, criticó a su rival por disculparse.

“Joe Biden salió en televisión y se disculpó por llamar ilegal al asesino de Laken. Debería disculparse por pedir perdón a ese asesino”, señaló.

La polémica pone de relieve la importancia que el crimen de la enfermera de 22 años ha tomado durante el inicio de la campaña presidencial, el cual ha sido aprovechado por los republicanos para canalizar las frustraciones por la gestión de Biden de la frontera entre Estados Unidos y México.

Trump estuvo acompañado en su mitin por los padres de Riley, quienes fueron recibidos con una gran ovación y grandes carteles en los que aparecía la fotografía de la joven con las palabras “¡Diga su nombre!”.

Un hombre originario de Venezuela que entró ilegalmente en Estados Unidos ha sido acusado del homicidio.

La migración es parte central de la campaña del ex presidente, quien ha prometido montar la mayor deportación de la historia si vuelve a la Casa Blanca.

El uso del término “ilegal” por parte del mandatario demócrata se produjo el jueves durante su discurso sobre el Estado de la Unión, en el que cuestionó a los republicanos por no aprobar su iniciativa de seguridad fronteriza.

Taylor Greene increpó a Biden sobre el caso de Riley para que mencionara el nombre de la víctima presuntamente asesinada “por un ilegal”. El presidente interrumpió su discurso y repitió la misma frase.

 

Texto e imágenes: Agencia Reforma