29 noviembre,2017 2:11 pm

Abrió 90% de las escuelas, dice Astudillo en Chilapa; anuncia operación para Chilpancingo

Chilapa, Gro., 29 de noviembre de 2017. El Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), encabezado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, se reunió este miércoles en Chilapa para evaluar el regreso a clases de las escuelas de la región Montaña baja.

El GCG está compuesto por las instituciones de seguridad pública federales y estatales. Según el gobernador, más de 90 por ciento de las escuelas ya se encuentra trabajando normalmente y el resto no ha regresado por conflictos gremiales.

Consultado sobre el retiro de los militares en escuelas dijo que son “rutas” que utiliza el Ejército mexicano para proporcionar la seguridad en planteles que ya regresaron a clases.

Por otra parte, sobre el valle de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, en donde han ocurrido hechos de violencia desde el domingo, expresó que “le va a entrar el gobierno del estado porque la presencia de los policías comunitarios ya se vio que en esa zona no garantiza la seguridad”.

En cuanto a la suspensión de clases en esa zona, el gobernador dijo que el gobierno estatal realizará un diagnóstico para instalar una operación como la que se dispuso en Chilapa y que aún no saben cuántas escuelas están cerradas por la violencia.

Texto: Zacarías Cervantes / Foto: Jesús Guerrero