18 abril,2018 2:23 pm

Abrirá Jaime Rodríguez el debate y lo cerrará Meade

Texto: Redacción / Agencia Reforma / Foto: Especial
Ciudad de México, 18 de abril de 2018).- Con un sorteo de esferas, el Instituto Nacional Electoral (INE) definió este miércoles el orden que seguirá el primer debate presidencial que se realizará el domingo próximo en el Palacio de Minería de la Ciudad de México.
El primero en intervenir tras la pregunta inicial del moderador será Jaime Rodríguez Calderón, el candidato independiente, mientras que el último aspirante en dar su mensaje de cierre será el abanderado de la coalición encabezada por el PRI, José Antonio Meade Kuribreña.
La intervenciones finales irán en orden descendente empezando por Rodríguez Calderón, seguido de Margarita Zavala Gómez del Campo, Ricardo Anaya Cortés, Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade Kuribreña.
A la candidata independiente Margarita Zavala le fue asignado el camerino en la sala B1 del Palacio de Minería y un horario de ensayo el sábado 21 de 12:00 a 13:00 horas.
El candidato de Todos por México, José Antonio Meade, será el candidato 2, a quien corresponde un camerino en el salón B3 y un ensayo el sábado entre 14:00 y 15:00 horas.
Anaya, abanderado de Por México al Frente, será el candidato 3, a quien corresponde el camerino B6, un ensayo de 16:00 a 17:00 horas.
López Obrador, postulado por la coalición Juntos Haremos Historia, como candidato 4 tendrá un camerino en el salón B7 y su ensayo será de 18:00 a 19:00 horas.
Para Rodríguez fue designado el camerino en el salón B8, y un horario de ensayo el día antes del debate entre las 20:00 y las 21:00 horas.
El INE realizó este miércoles el sorteo del orden de participación de los moderadores y los candidatos en el debate que se realizará este domingo en el Palacio de Minería de la Ciudad de México.
El orden de los moderadores se mantendrá en secreto hasta el día del evento, por lo que su orden de participación fue metido a un sobre sellado con las firmas de los representantes de cada aspirante.
El debate estará compuesto por tres bloques que, a su vez, se dividen en dos segmentos: en el primero cada uno de los candidatos será cuestionado por un moderador y en el segundo habrá una mesa de diálogo entre los cinco abanderados.
Terminados los tres bloques, cada uno de los candidatos tendrá un minuto para cerrar su participación en el debate.