28 abril,2018 5:23 am

Acaba Xolos con la racha vencedora del Toluca con solitario gol de Gustavo Bou

El equipo choricero no perdía desde la fecha 7 contra Puebla y buscaba igualar la marca de 10 partidos ganados que registró Cruz Azul en la temporada 1971-1972. Los tijuanenses pasan a la Liguilla.

Texto: Agencia Reforma
Tijuana, Baja California, 28 de abril de 2018. La racha triunfal de los Diablos llegó a su fin.
Toluca no pudo conseguir, la noche del viernes, su décimo triunfo consecutivo al caer 1-0 en su visita a Tijuana, por lo que dejó en nueve el récord de victorias en Torneos Cortos.
El conjunto mexiquense buscaba igualar la marca de partidos ganados que registró Cruz Azul en la temporada 1971-1972, pero el cuadro alterno por el que apostó Hernán Cristante simplemente no respondió.
El equipo choricero no perdía desde la Fecha 7 contra Puebla, pero anoche volvió a conocer la derrota en el Estadio Caliente.
Del cuadro estelar, solamente iniciaron Santiago García, Rodrigo Salinas, Luis Quiñones y Alexis Canelo.
Xolos marcó la pauta del encuentro, mientras que a los visitantes las costó hacerse de la pelota y llegar con peligro al área rival.
El conjunto fronterizo hizo valer su dominio al 33’, con la colaboración de Jorge Sartiaguín. El volante choricero se equivocó al retrasar el balón a su arquero Luis García, quien también dudó en la salida, lo que fue aprovechado por Gustavo Bou para driblar al portero y firmar el tanto de la diferencia.
Si Toluca no terminó con una goleada en contra fue por García.
Antes de la anotación, el portero de los Diablos le cerró la puerta a Miller Bolaños y en el complemento hizo lo propio con un disparo de Damián Musto.
Pero fue en ese segundo tiempo cuando Xolos se cansó de perdonar. Martín Lucero, en par de ocasiones, además de Bou y Bolaños, dejaron ir chances claras.
La victoria le sirvió al equipo de Diego Cocca para asegurar un sitio en la Liguilla con 25 puntos.

Dejan Rayos ir la clasificación en par de ocasiones

El Necaxa tuvo la clasificación en sus manos en dos ocasiones… pero la dejó escapar.
Los Rayos visitaron el estadio Morelos para enfrentar a Monarcas, con la Liguilla al alcance de sus manos, pues les bastaba la victoria para asegurar el boleto, pero no la supieron concretar.
El cuadro de Ignacio Ambriz era el más necesitado por la victoria, algo que entendieron rápidamente y de la mano de su goleador, Carlos González, se fueron adelante al minuto 19, aumentando el sueño de acceder a la Fiesta Grande para los seguidores de los de Aguascalientes.
Pero tres minutos después, Igor Lichnovsky derribó dentro del área a Gabriel Achilier, para que Raúl Ruidíaz desde los 11 pasos empatara el partido y pusiera al Necaxa contra la pared.
Tras la igualada, los purépechas generaron peligro en los botines de Diego Valdés quien de tiro libre puso la pelota en el palo al 29’ y un minuto más tarde, Mario Osuna sorprendió en el área chica, pero su cabezazo se quedó en las manos de Marcelo Barovero, portero de los visitantes.
Para el complemento, el revulsivo de “Nacho” Ambriz, Martín Barragán, desaprovechó una clara con la testa al 72’ y aunque González se apuntó un doblete con un zurdazo 10 minutos después, Carlos Gerardo Rodríguez apagó la algarabía con un tiro bien colocado, 120 segundos más tarde.
El posterior triunfo de Xolos sobre Toluca dejó a los Rayos eliminados, sus 22 puntos no alcanzaron para clasificar.
Monarcas llega a 24 unidades, con el boleto asegurado, aunque con la posibilidad de caer hasta el lugar 8. (Agencia Reforma / Morelia).