16 mayo,2022 5:06 am

Acapulco registra ocupación de 82% en el Día del Maestro; Guerrero, 82.1%

Ixtapa-Zihuatanejo obtiene la mayor ocupación de cuartos de hotel en el estado con 88.9%

Acapulco, Guerrero, 16 de mayo de 2022. Guerrero registró ayer domingo, Día del Maestro, una ocupación hotelera general de 82.1 por ciento, 4.6 puntos más que la obtenida el sábado que fue de 77.5%, informó la Secretaría de Turismo del estado, que precisó que Acapulco obtuvo 82 por ciento de cuartos ocupados.

En tanto, la secretaria de Turismo Municipal informó que de 10 mil 416 cuartos distribuidos en las tres zonas turísticas de Acapulco se ocuparon 8 mil 544 habitaciones.

De Acapulco la zona con más turistas fue la Dorada, que comprende hoteles ubicados desde el parque Papagayo a la Base Naval, y obtuvo 86.1 por ciento de cuartos ocupados; seguida de los hoteles de la zona Tradicional, que reportó una ocupación de 79.9 puntos.

En la zona Diamante, el porcentaje de cuartos ocupados ayer domingo fue de 74.4 por ciento.

Ayer, sobre la avenida Costera pudieron observarse varios autobuses de pasajeros estacionados en calles aledañas, de donde bajaban familias completas para acudir a la playa.

En la playa Papagayo, la afluencia de bañistas era buena y los hoteles ubicados cerca de esa zona reportaban arriba del 80 por ciento de los cuartos ocupados, como fue el caso del Hotel Krystal Beach.

En tanto que, en la zona Tradicional, también había turistas, fue el caso del Malecón, frente al Zócalo, donde los visitantes esperaban para abordar un yate de fondo de cristal que los llevaría a la isla de La Roqueta.

Abundó la Secretaría, que la ocupación que se obtuvo en los hoteles de tiempo compartido, en Acapulco fue de 26.1 por ciento, y en el binomio de Ixtapa-Zihuatanejo 31.4 puntos.

En tanto, la ocupación en condominio Diamante reportó 22.3 puntos y Dorada 19.4 por ciento.

En el caso del municipio platero de Taxco de Alarcón el porcentaje de cuartos ocupados aumentó casi al doble, el sábado registró un porcentaje de 43.5 cuartos reservados y ayer domingo 81.2 por ciento; fue el sitio de Guerrero que mayor porcentaje subió.

Este domingo, en Ixtapa-Zihuatanejo, la ocupación hotelera fue de 82.4 por ciento; la zona hotelera de Ixtapa, reportó 88.9 por ciento, mientras que, en el puerto de Zihuatanejo, las hospederías llegaron a 47.5 por ciento del 100 por ciento que ya está autorizado por las autoridades sanitarias ante la baja de los contagios de Covid-19 en la entidad.

Durante este fin de semana, la novedad en Ixtapa fue la llegada de un vehículo con forma de barco denominado Vakatanic, que llegó el viernes por la noche al mirador de Ixtapa, a un costado de la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, procedente de Guadalajara, Jalisco, cuya visita es patrocinada por distintas marcas comerciales de esta región.

Se esperaba que dicho vehículo ofreciera paseos a locales y visitantes por la zona hotelera de Ixtapa a un costo de 200 pesos por persona; sin embargo, de acuerdo a los organizadores, sufrió un desperfecto mecánico por lo que no será posible el recorrido y permanece desde la noche del viernes en el mirador, a donde han acudido personas a tomarse una fotografía y si gustan subirse para conocer el interior, deben pagar 50 pesos.

La temperatura ayer en Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó los 33 grados centígrados con una sensación térmica de 39 grados, ideal para nadar en las playas de la bahía de este puerto, así como en los balnearios de las zonas hoteleras I y II de Ixtapa, donde los turistas que eligieron pasar su fin de semana en este lugar, disfrutaron de las olas del mar.

Los negocios más buscados por los visitantes para refrescarse del sofocante calor, fueron donde venden cocos fríos, aguas de sabores, paleterías y bebidas para llevar.

Texto: Aurora Harrison y Brenda Escobar/ Foto: Jesús Trigo