14 agosto,2020 8:46 am

Acapulco ya no es catalogado como lugar peligroso, destaca Astudillo

 

Acapulco, Guerrero, 14 de agosto de 2020. Acapulco ha mejorado bastante al reducir el número de homicidios y ya no es catalogado como un lugar peligroso afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Durante su participación en la conferencia de prensa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que se efectuó en las instalaciones de la Octava Región Naval, el gobernador destacó la coordinación entre los gobiernos federal y estatal lo que ha permitido, dijo, que se han mejorado los números sobre inseguridad. “Los números en materia de seguridad que ante todo anticipo que no resuelven el problema de la seguridad que ha tenido Guerrero, pero sí tiene una notable mejoría, eso es indiscutible”.

Indicó que anteriormente Acapulco era catalogado como un lugar peligroso donde acontecían delitos que causaban impacto negativo.

Sin embargo, dijo que Acapulco ha mejorado notablemente. “Acapulco es un ejemplo de una ciudad que ha disminuido notablemente sus números en los indicadores delictivos, de pasar a un lugar que era mencionado en las notas internacionales como un lugar peligroso, en donde acontecían una serie de delitos que nos daban impacto negativo, Acapulco ha mejorado notablemente y hoy, sin duda, el ambiente es otro”.

También destacó que en Acapulco se instaló un C-5 “modesto” y que ha crecido el número de cámaras al tener ya 900, el doble de las que había anteriormente.

Sobre la pandemia del coronavirus reconoció que Guerrero se colocó en algunos momentos en primer lugar de ocupación de hospitales por pacientes de Covid, pero dijo que se trabajó de manera rápida en coordinación con el gobierno federal y actualmente el estado se encuentra en los lugares 25 y 27 en ocupación hospitalaria y camas con ventilador respectivamente.

En defunciones en junio hubo 608 fallecimientos, en julio 375, una disminución de alrededor del 45 por ciento, y hay un aproximado calculado para agosto de 270 decesos con un promedio de 9.6 por día.

“Ha disminuido mucho, la pandemia está, pero los datos especialmente en el número de fallecimientos son muy significativos”.

Además, resaltó la ayuda del gobierno federal por medio de Insabi y el trabajo del enlace de la federación Rocío Bárcena, para la entrega de insumos y también el apoyo económico.

Astudillo Flores también mencionó la instalación de comedores coordinados por la Marina y la Sedena y que estarán funcionando hasta el último día de agosto, que su gobierno hizo dos ajustes presupuestales por las circunstancias de la economía y que a más tardar en una semana va a operar el hospital ubicado en Santa Cruz que fue uno de los compromisos del presidente de la República durante su gira en la región de la Costa Chica.

Al presidente de la República y a su gabinete les dijo que “para nosotros han sido más importantes las coincidencias que las diferencias y que no nos ánima el conflicto, y sí nos estimula la colaboración”.

Texto: Redacción / Foto: Presidencia