20 diciembre,2020 12:29 pm

Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo estarán en semáforo amarillo: Astudillo

Acapulco, Guerrero, 20 de diciembre de 2020. El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que Zihuatanejo, Acapulco y Chilpancingo estarán en semáforo epidemiológico amarillo por Covid-19 porque la estabilidad de sus números en la pandemia “así lo permiten” y por su vocación turística.

En el mensaje del mediodía, indicó que mañana se va a publicar en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero la normatividad de la ocupación hotelera permitida con la división de semáforos que se había anunciado, y que la zona Norte, donde se ubican Taxco e Iguala, permanecerá en naranja.

En imágenes adelantó que del 21 de diciembre al 10 de enero el aforo para hoteles y establecimientos de alojamientos en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo será de 70 por ciento, y en el resto de los 78 municipios del 50 por ciento.

En la transmisión de Facebook, hoy desde Zihuatanejo, reconoció que es muy complejo encontrar el equilibrio de salud y economía, además que no se pueden cerrar las puertas a quienes normalmente piensan venir, pero “sí les decimos que hay restricciones y que no estamos abiertos al cien por ciento”. Y asumió la responsabilidad que le toca con esta decisión.

En el transporte público el aforo total será de 60 por ciento con uso obligatorio de cubrebocas en semáforo amarillo, y de 50 por ciento en los demás municipios.

En el informe de Covid-19, el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, informó que en las últimas 24 horas hubo 105 nuevos contagios confirmados, y la principal carga de circulación de virus está en Iguala, Taxco, Tepecoacuilco, de la región Norte, y por la densidad poblacional, en Pungarabato de Tierra Caliente.

En total, son 25 mil 249 cosas confirmados acumulados y 2 mil 629 defunciones.

En la hospitalización indicó que el comportamiento es estable, con un reporte de 159 internados el día de hoy, de los cuales 31 se encuentran en estado critico, intubados.

Texto: Redacción y Lourdes Chávez / Fotograma tomado de Facebook