1 octubre,2021 5:54 am

Aceptan trabajadores un finiquito y concluye la huelga en el hotel Tortuga

 

Acapulco, Guerrero, 1 de octubre de 2021. Los 24 trabajadores del hotel Tortuga de Acapulco, aceptaron un finiquito y con esto terminó la huelga que estalló el 9 de abril por el cierre unilateral de la empresa que jamás informó de los motivos.

Ayer a las 8:30 de la mañana el secretario del Trabajo, Óscar Rangel Miravete, acudió al establecimiento donde los trabajadores integrados a la sección 113 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), exigían el pago de sus sueldos caídos y prestaciones por el cierre de la hospedería.

Informó que la huelga concluyó luego de que la empresa aceptó el pago del finiquito a los 24 trabajadores, misma que se depositó ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por la parte patronal.

El secretario indicó que una vez que se hagan las adecuaciones al hotel se volverá a realizar un contrato con la Sección 113 de la CTM, dirigida por Óscar Campos Romero, como parte de los acuerdos a los que se llegaron con el propietario del establecimiento.

Rangel Miravete indicó que son 24 trabajadores que recibirán su finiquito así como otros trabajadores de confianza. Agregó que el hotel no se va a vender y que una vez que se hagan adecuaciones y algunos arreglos reabrirá.

Luego de informar de los acuerdos, los trabajadores finiquitados retiraron las banderas y lonas rojas y negras que habían colocado como parte de su protesta.

El secretario informó que Guerrero pasó de la segunda a la tercera fase de los cierres de la Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje y, con esto, la nueva reforma laboral entrará en vigor hasta octubre de 2022, y no en noviembre como se había previsto con la fase dos.

Texto: Jacob Morales Antonio / Foto: Archivo