8 abril,2020 4:59 am

Acompaña la alcaldesa a brigadas y reparte despensas en colonias populares

Las protestas en la Costera las organizan líderes que quieren recibir ellos las ayudas, dice el vocero de la Presidencia

Acapulco, guerrero, 8 de abril de 2020. La alcaldesa Adela Román Ocampo, cubierta con un visor de plástico que le cubría completamente la cara llevó a cabo un recorrido por las colonias Héroes de Guerrero, Ciudad Renacimiento y el poblado de La Sabana para supervisar el reparto de despensas que comenzó el lunes por parte de los funcionarios municipales.

También supervisó las obras de la Unidad Médica de Enfermedades Respiratorias que se ubica en el poblado El Veintiuno, la obra quedó inconclusa en la administración pasada y el gobierno municipal prevé terminar los trabajos en seis meses con una inversión de 7 millones 300 mil pesos.

A medio día la red social Facebook, se difundieron imágenes del recorrido que hizo la alcaldesa por colonias, en ellas se vio a la presidenta municipal con un visor de plástico que le cubría completamente la cara, en el recorrido Román Ocampo entregó algunas despensas a los vecinos en sus domicilios.

Por la tarde, en un boletín de prensa se informó que Adela Román acompañó a las brigadas que acuden a las colonias a entregar las despensas.

En la visita, de acuerdo con el texto, Adela Román les dijo a los vecinos que el problema con el paro de las actividades económicas por el que atraviesa el municipio por la contingencia sanitaria ocurre en muchos países del mundo, “lamentablemente hay muchas familias afectadas en sus ingresos, principalmente las que viven al día, por eso estamos apoyando con despensas”.

De acuerdo con el boletín “a manera de reflexión, (Román Ocampo) dijo que las medidas adoptadas por su gobierno evitaron que en estos momentos la situación fuera mas complicada, logrando contenerse el número de contagios de Covid-19”.

Por separado el vocero de la Presidencia, Silvestre Arizmendi Torres, indicó que las protestas en la avenida Costera de personas que reclaman ayuda del gobierno por la caída drástica de las actividades económicas se debe a que “hay líderes” que quieren que las despensas se les entreguen a ellos y no quieren aceptar el programa de entrega casa por casa.

Agregó que las despensas se entregarán de manera directa a los beneficiarios, no a los líderes.

Sostuvo que el reparto de las despensas se hace con base en los registros que tiene el gobierno municipal de las organizaciones de prestadores de servicios turísticos.

“Los líderes, además de que se anotaron están protestando y algunos son militantes de partidos políticos, alguien los podía ahí estar meneando y aprovecharse de la situación, por eso el llamado es a no politizar el asunto del coronavirus porque es una situación de emergencia mundial”.

De las personas que siguen yendo a las playas pese a la prohibición, el vocero dijo que la vigilancia corresponde a la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y en caso necesario se podrían aplicar medidas drásticas para sacarlos de las playas.

Texto: Daniel Velázquez / Foto: El Sur