13 marzo,2018 8:20 am

El acoso no es exclusivo de las mujeres en el gremio, dice la actriz Gaby Goldsmith

Texto: Javiera López / Agencia Reforma/ Foto: Facebook
 
Monterrey, Nuevo León, 13 de marzo de 2018. Confesó que sufrió situaciones incómodas en su carrera, pero supo ponerles un alto a tiempo. Gabriela Goldsmith abordó así el tema del acoso en el medio artístico en México.
La actriz, quien visitó la ciudad como parte de la gira de propaganda del comité Blanco y Dorado de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), se dio tiempo para comentar que el acoso no es exclusivo de las mujeres en el gremio.
“Pues mira, las mujeres y los hombres, déjame decirte que también hay, si tal vez es más frecuente y conocido el caso de las mujeres, no lo sé si es por el tema de que alzamos la voz, o a los hombres todavía les cuesta un poco de trabajo hacerlo”, comentó.
Sobre su experiencia, Goldsmith no quiso dar detalles pero lo que sí aseguró es que ella supo poner un alto a tiempo.
“Yo respeto muchísimo, y las cosas son para mi en el momento, en el momento supe poner la distancia necesaria, lo hice y hoy gracias a Dios aquí estoy sin ninguna presión, y tengo la satisfacción de que por todo lo que he hecho, lo único que he dado a cambio ha sido trabajo”, aseguró.
Goldsmith está postulada para la secretaría de Previsión Social, y de ganar dijo que apoyará a los afectados por alguna situación de acoso.
“Todo con apego a derecho y dirigiéndonos por lo que marca la ley, porque hay instancias para cada cosa, pero hay un área jurídica, en la ANDA y está para defender nuestros derechos, y si hay una imputación directa que competa con lo que marca, el área jurídica tendrá todo el apoyo para canalizarlos a donde tengan que estar, y darles seguimiento”, prometió.
“Porque este es un tema que no es nada más personal, es una transgresión, y es una violación a derechos y garantías individuales, derechos de las personas y también está en la ilegalidad, y se le tiene que dar curso por donde se le tenga que dar”.
Sobre sus proyectos personales, a la par de la campaña que está haciendo para formar parte de la nueva administración de la ANDA, la actriz agregó que pasó a su mamá un proyecto teatral, pero se encuentra de lleno trabajando para otras organizaciones de la sociedad civil.
“Yo iba a hacer un proyecto, pero se lo pasé a mi mamá, porque para contender no puedes producir, y le pasé a mi mamá la estafeta, pero es una idea original de teatro que la escribió Mauricio Pichardo y que una vez que se haga lo va a dirigir Rafael Perrín también, está en el equipo con puros amigos que son buenazos. Iba a ser este año pero como veo las cosas será para finales, porque ya con todo esto viene mucha chamba”, afirmó.
Además se encuentra trabajando en terminar su tesis para concluir su doctorado en Innovación y Responsabilidad Social a finales de este año.