Acapulco, Guerrero, 18 de julio de 2023. Un hombre acribillado a balazos y los restos de un cuerpo desmembrado disperso en dos playas, fueron ayer los diferentes hechos de violencia en Acapulco.
Ayer en la tarde, un hombre fue acribillado a balazos adentro de su casa, en la colonia Las Cruces.
El crimen fue reportado después de las 1 de la tarde, entre el andador Rosales y Palomares, informaron policías ministeriales.
Testigos dijeron a la policía que dos hombres armados irrumpieron en la casa de su víctima y le dispararon a quemarropa.
El cuerpo del hombre quedó acostado en una hamaca, abatido a balazos. Peritos localizaron cinco casquillos de calibre .09 milímetros y cuatro de calibre .45.
Después de las diligencias, el cadáver en calidad de desconocido fue trasladado a las instalaciones del Semefo.
Por otro lado, los restos de un hombre fueron encontrados flotando en diferentes playas de Acapulco.
Minutos antes de las 8 de la mañana fueron localizados los pies de un hombre frente a playa Papagayo, en el Asta Bandera.
Efectivos de la Marina se llevaron los pies al muelle de la Base Naval, mientras que un brazo del mismo hombre fue encontrado flotando en playa Manzanillo.
El brazo del hombre fue sacado por los pescadores de lugar y entregado a las autoridades ministeriales.
Policías ministeriales dijeron que hace falta encontrar un brazo y la cabeza del hombre para completar el cuerpo.
El reporte policiaco indica que los restos del cuerpo del hombre encontrados ayer, corresponden al encontrado el sábado en playa Icacos.
La versión ministerial indica que hombres armados dejaron en una bolsa negra el torso del hombre en la playa Icacos. Después los pistoleros se llevaron el resto del cuerpo en lancha y mar adentro arrojaron las demás partes del cuerpo.
Con estos casos suman 28 asesinatos en lo que va del mes, presuntamente relacionados con el crimen organizado, de acuerdo con un conteo de El Sur.
Texto: Redacción / Foto: Jesús Trigo